Encuentro Misionero, el reciclado de Carlos Rovira que busca no perder las elecciones del 2027, fue lanzado formalmente este viernes 24 en la Casa de la Militancia en Posadas. Bajo la premisa de «la unidad y el provincialismo», los principales referentes del espacio (los fieles del caudillo), llamaron a las bases a «movilizarse, militar y salir en defensa de la gestión que encabeza el gobernador Hugo Passalacqua».
El encuentro reunió a una multitud de militantes y contó con la palabra de los cuatro dirigentes designados por el dedo del «conductor» como jefes de campaña: Sebastián Macias (Presidente de la Legislatura) que calificó la jornada como el día de la fundación del espacio con la militancia. «Es una nueva era y un nuevo desafío; no es solo un cambio de nombre», afirmó al abrir la alocución.
Por su parte, el eterno funcionario Oscar Herrera Ahuad (hoy Diputado Nacional, antes gobernador, vive, ministro, etc) destacó que el valor central es la apertura. «Nos convoca el encuentro con todos los misioneros, sin perder de vista nuestros valores provincialistas. Es un tiempo de contención para todos los sectores», señaló.
Junto a ellos, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli (representante de lo «neo») y el intendente de Posadas, Leonardo «Lalo» Stelatto, completaron el cuarteto de oradores que instruyeron a los partidarios sobre los pasos a seguir para acompañar la tarea del Ejecutivo Provincial.
Los jefes de campaña no evitaron criticar al presidente Javier Milei y mencionar las dificultades que atraviesa la provincia debido a las políticas implementadas a nivel nacional. En este sentido, plantearon que «Encuentro Misionero surge como un escudo para proteger los intereses locales y garantizar que el modelo misionerista siga brindando respuestas a pesar del complejo panorama económico del país».
«Esta nueva configuración bajo el nombre de Encuentro Misionero busca ampliar la base de sustentación política, integrando a jóvenes, sectores productivos y referentes sociales en un esquema más participativo y dinámico, adaptado a las demandas del 2026».
La orden del caudillo es salir a los barrios, escuchar a los vecinos y «explicar los alcances de la gestión de Passalacqua».
