La empresa Servicios Urbanos (SUSA) que opera los dispositivos de cobro mediante QR en las unidades de las concesionarias Next y Guacurarí, del grupo Z, emitieron un comunicado asegurando que «es falso que el sistema funciona mal».
La firma que comenzó operando en los colectivos urbanos de Oberá, en julio de 2022, y ahora también lo hace en Posadas, citó una nota publicada por este medio donde se muestra una captura de pantalla hecha por una usuaria que denuncia el cobro de más porque el cierre del viaje (check out) que debe hacerse a través de las máquinas ubicadas en las puertas de descenso, no siempre funcinan, descontándole 140 pesos, siendo que el boleto único cuesta 65 pesos y el BEEG es sin cargo.
En ese sentido, la empresa niega que el sistema funciona mal, sin embargo, reconoce que al menos uno de los viajes de la captura mencionada, no fue cerrado, es decir, le cobraron al usuario de más, y luego sugiere a los pasajeros que, si esto ocurre (no funciona la máquina para el cierre), reclamar al teléfono 3764 368303, al email hola@su-sa.com.ar o al 0810-444-7823, para solicitar su reintegro.
El comunicado de la empresa dice:
«El 23 de marzo pasado, el medio digital Infober de la ciudad de Oberá publicaba esta nota. Para ilustrarla subió una fotografía de la pantalla de la billetera electrónica que registra los movimientos de una cuenta que ponen de referencia.
De todas las operaciones sólo una muestra que no fue cerrado el viaje.
👉Si esto sucediera por problemas con el validador de cierre, los usuario siempre pueden acudir al teléfono 3764 368303, al email hola@su-sa.com.ar o al 0810-444-7823, para solicitar su reintegro.
Comunicamos con verdad, para llevar tranquilidad a los usuarios.
ver