Los vecinos juntaron firmas para poner un lomo de burro, pero una vecina se habría negado a firmar.
Ayer, nuevamente se produjo un choque en la esquina de Mitre y Santiago del Estero de Oberá, siendo el segundo impacto este mes. Los conductores no reducen la velocidad ni ceden el paso en las intersecciones, lo que hace necesaria la colocación de más reductores y semáforos para regular el tránsito.
Si bien es cierto que falta más educación y control, no es menos cierto que incluso en ciudades de países desarrollados (en Europa), donde las normas en general se respetan, también hay semáforos por todos lados, incluso en cruces de rutas, porque ayudan a ordenar el tránsito.
«Esta esquina es algo habitual, el anterior (choque) fue peor. En una oportunidad un colectivo llegó a subir a la vereda, es bastante peligroso», comentó una vecina del lugar, recordando que juntaron firmas para que la municipalidad coloque un lomo de burro. «Lo ideal sería que hagan algo, que pongan un lomo de burro o un semáforo porque es bastante peligroso», agregó.
Los vecinos temen que un auto despiste durante un colisión, suba a la vereda y se lleve por delante a una persona, máxime porque viven niños en el lugar.
En los casi 8 años de gobierno Fernández-Hassan, en Oberá aumentó el volumen de tránsito, pero sólo se han colocado semáforos en una (1) sola esquina, frente al Cincuentenario. Las otras 23 intersecciones semaforizadas de la ciudad, incluyendo la autovía, pertenecen a gestiones anteriores a 2015. Tampoco han implementado ondas verdes (sincronización) en los existentes para agilizar el tránsito, en lugar de entorpecerlo. Es el caso de la calle Santa Fe, Ralf Singer, las avenidas José Ingenieros, Sarmiento, Libertad e incluso la Italia en la zona de la terminal. El conductor espera en rojo el primer semáforo, cuando tiene verde, llega a la siguiente esquina y otra vez rojo.
Todo esto evidencia la falta de planificación en cuanto a tránsito de la gestión actual, acorde al crecimiento de tráfico que tiene Oberá, ergo, no están a la altura de la ciudad que administran.
Ayer 16, siendo las 16.20 horas, sobre la calle Santiago del Estero en intersección con la calle Bartolomé Mitre, una motocicleta Zanella al mando de un joven de 17 años, colisionó contra un automóvil Renault Clio, el cual iba al mando de una mujer de 63 años. El conductor del rodado menor fue trasladado al hospital Samic para recibir atención médica.
El pasado 1 de marzo, en la misma esquina, un vehículo Ford Fiesta conducido por un ciudadano de 27 años, colisionó contra una camioneta Ford Ranger, la cual iba al mando de un hombre de 31 años.
ver
Otro choque: Piden lomo de burro en Mitre y Santiago del Estero
Choque en Mitre y Santiago del Estero dejó un motociclista hospitalizado
Choque en Mitre y Santiago del Estero dejó un motociclista hospitalizado