«Vivo hace 10 años y el problema del agua siempre fue persistente, tenemos seis perforaciones pero por problemas técnicos no funcionan», aseguran. Un grupo de vecinos interrumpió el tránsito en la capital provincial, ciudad donde se encuentra el cartel de «Provincia Startup», reclamando el servicio más elemental que es tener agua potable.
Un grupo de vecinos del barrio El Porvenir II realizaron ayer manifestaciones en la ex Ruta 213 y Bypass, para reclamar la falta de agua que padecen los residentes de la zona.
En comunicación con FM SHOW, una vecina del barrio explicó que vivir en El Porvenir II «es muy difícil, el problema del agua siempre fue persistente; tenemos seis perforaciones pero por problemas técnicos no funcionan. La más profunda, supuestamente -porque si no vienen los técnicos nunca vamos a saber -, la bomba no funciona».
La mujer agregó que «el lunes se llegó un principio de acuerdo con la municipalidad, y entre los puntos dice que iban a hacer charlas informativas como cuidar el agua. Nos están tomando el pelo, que vengan a hablar con cualquiera y le damos un curso de avanzada, nos dejan la guerra entre los vecinos».
Mientras tanto, la provisión del vital líquido la realiza un «camión cisterna viene y carga los tanques. Vienen una vez a la semana y te carga el tanque»; sin embargo ayer «antes que salgan a cortar la ruta, vino un camión doble cisterna de Samsa y no lo dejaron avanzar porque según ellos esos tanques estarían sucios».
La mujer está en contra de la protesta que realiza ese grupo de vecinos, porque «yo tengo que trabajar, si yo no trabajo mis hijos no comen. Ahora por ejemplo si volvés al barrio tenés que caminar 20 – 30 cuadras y sabes que no podes ni siquiera bañarte. El vecino que trabajó todo el día bajo el sol y vuelve en colectivo no puede llegar a su casa».
Provincia Startup: Vecinos cortaron la ruta reclamando agua potable
