Preocupación por la aparición de casos de rabia en Misiones


Veterinario asegura que son dos vacunos que murieron debido a la enfermedad y que un productor se encuentra con protocolo de observación por haber tenido contacto con el animal.


Crece la preocupación en Puerto Libertad, Wanda y zonas aledañas, por la aparición de casos de rabia en vacunos. «Hay más casos», aseguró Nicolas Pérez, veterinario de Puerto Libertad en comunicación con FM SHOW.
El veterinario asegura que dos vacas murieron por la enfermedad; una que la enterraron; en tanto que la segunda empezó con los síntomas, fue asistida por «una persona que es vacunador; y el productor en su desesperación por salvar al animal le dio comida en la boca por lo que esta con protocolo en el hospital». Días después el animal falleció por lo que fue sometido a análisis y dio positivo para rabia.
«El contacto con saliva contagia a la persona; en tanto que en los vacunos el contagio es con murciélago. Y al morir, hay que quemarlos», explicó el veterinario.
«La única forma de detener es la vacunación», dijo Perez; y agregó que «hay dos rabias una que es la furiosa es cuando ataca, atropella, en la rabia paresiante que se cae, por eso se confunde con otras enfermedades, y espuma en la boca. Los sintomas aparecen y pueden durar una semana o 10 días antes de la muerte», dijo y aseveró que en la zona «hay mas casos».

El Show