Camionero fue detenido por llevar $4 millones; el dinero fue incautado

Un camionero fue interceptado en el Peaje “Piedritas”, en Mocoretá, Corrientes con una suma de 4,3 millones de pesos que no pudo justificar. Fue demorado y el dinero incautado por Gendarmería Nacional.

El dinero en efectivo era transportado en un vehículo de transporte de cargas generales que partió de Posadas rumbo a Chajarí, Entre Ríos.

El procedimiento sr realizó el lunes 16, en el marco de un operativo de control de ruta, situado en la ruta nacional 14, a la altura del Peaje “Piedritas”, de la localidad de Mocoretá, provincia de Corrientes.

Durante el control, los efectivos hallaronen la parte interior de la cabina, una bolsa de nylon blanca, cubierta por prendas de vestir de diversos colores que contenía gran cantidad de dinero en efectivo.

En presencia de testigos hábiles, se procedió a la apertura de mencionada bolsa, constatando que en su interior había en total de $4.300.000 sin documentación que avale su legal tenencia o transporte.

En razón de lo acontecido, se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres y a la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Ricardo Esteban Torres, quien dispuso que se labren las actuaciones de rigor como así también el secuestro del dinero hallado, continuando el conductor en libertad supeditado a la causa.