Futbolista obereño cumplirá su sueño de jugar en River

Alexander Cuenca, un joven de 16 años, ingresará a las inferiores del club Millonario. Actualmente se desempeña como volante central en el Club AEMO de la Capital del Monte. El sábado parte rumbo a Buenos Aires.

Un nuevo futbolista del semillero misionero se sumará a las divisiones inferiores del fútbol argentino. Con una valija repleta de sueños, el obereño Alexander Cuenca (16) partirá este fin de semana hacia el barrio Núñez de Buenos Aires, para formar parte oficialmente de las inferiores de River Plate. Habló con canal12misiones.com y contó sus sensaciones de esta nueva etapa que le tocará vivir.



El joven fue observado por River Plate hace unos meses, cuando se realizó el torneo internacional de fútbol infantil en agosto, en el polideportivo Ian Barney. Desde entonces fue todo emoción, “estoy feliz y ansioso por esta nueva experiencia”, contó el futbolista.

La confirmación de esta gran noticia llegó hace unos días al club AEMO de Oberá, equipo donde juega hace cuatro años. Tras recibir la novedad, Cuenca relató que el proceso de selección fue a través de una prueba que realizó con Luis Pereyra, un captador de talentos de la región. “Me vieron y gusté. Me dijeron que tengo un gran potencial y buen físico. Luego, tuve 35 días para prepararme futbolísticamente por mi cuenta”, comentó Alexander. Debutar en primera
El obereño viajará este sábado junto a su madre al club Millonario, para comenzar los entrenamientos en las inferiores donde jugará para la categoría 2006. Al ser consultado sobre sus características de juego, el joven aseguró: “tengo cosas de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, son mis referentes”.

El misionero va en busca de sus sueños, “quiero debutar en primera y ayudar a mi familia“, manifestó. Además de ser futbolista profesional, anhela jugar en el club de sus amores, River. “Me dijeron que ya no buscaban jugadores de mi edad, pero vieron algo en mí por eso me llamaron”, expresó emocionado Cuenca.

Una vez que arribe al club porteño y se establezca quiere apuntar más alto. “La Selección Argentina es el sueño de todos, haré todo para que en algún momento me toque estar”, reveló.

Después de conocer la noticia de que un obereño jugará en las inferiores de River, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, dialogó con él y su familia. Destacó que Cuenca tendrá la posibilidad de transformarse en jugador profesional. En ese encuentro, también se realizó el traspaso oficial del club AEMO a la entidad Millonaria.