Fue detenido por llevar una pistola y municiones en un colectivo


Personal dependiente del Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional, realizaron el control de un colectivo público de pasajeros en “El Arco” que salía de la ciudad de Posadas con destino a la ciudad de Tucumán.

Detuvieron un hombre de nacionalidad paraguaya que llevaba una pistola y municiones en un colectivo de larga distancia. Mediante actividades de rutina, a través de inspección no invasiva, y con la utilización de equipo de rayos “x”, se detectó que un ciudadano de nacionalidad paraguaya, transportaba en su mochila un total de 29 municiones calibre 9 mm.
Ante ello, por lo que los efectivos procedieron a la requisa del mismo, detectando además que portaba en el bolsillo de su campera una pistola calibre 9 mm marca “Taurus”, modelo “PT 917 C”, calibre 9 mm, industria brasileña con la numeración suprimida, sin contar con documentación alguna que avale su legal tenencia o portación, tanto del arma como de las municiones.
Inmediatamente, se dio intervención a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Posadas, quienes ordenaron el secuestro del arma y municiones, la detención en carácter de incomunicado del causante, conllevando así la imputación del ciudadano extranjero por “tenencia y portación ilegal de arma de guerra y municiones”.