Personal dependiente del Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional, realizaron el control de un colectivo público de pasajeros en “El Arco” que salía de la ciudad de Posadas con destino a la ciudad de Tucumán.
Detuvieron un hombre de nacionalidad paraguaya que llevaba una pistola y municiones en un colectivo de larga distancia. Mediante actividades de rutina, a través de inspección no invasiva, y con la utilización de equipo de rayos “x”, se detectó que un ciudadano de nacionalidad paraguaya, transportaba en su mochila un total de 29 municiones calibre 9 mm.
Ante ello, por lo que los efectivos procedieron a la requisa del mismo, detectando además que portaba en el bolsillo de su campera una pistola calibre 9 mm marca “Taurus”, modelo “PT 917 C”, calibre 9 mm, industria brasileña con la numeración suprimida, sin contar con documentación alguna que avale su legal tenencia o portación, tanto del arma como de las municiones.
Inmediatamente, se dio intervención a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Posadas, quienes ordenaron el secuestro del arma y municiones, la detención en carácter de incomunicado del causante, conllevando así la imputación del ciudadano extranjero por “tenencia y portación ilegal de arma de guerra y municiones”.
Fue detenido por llevar una pistola y municiones en un colectivo
