El presidente de OTC brindó su apoyo a Héctor González: «es lo mejor que tiene Oberá para gestionar»



Sergio Feversani, Presidente del Oberá Tenis Club, expresó su apoyo personal a la candidatura a intendente del Director del hospital obereño.

El nombre del abogado obereño Sergio Feversani es uno de los que a menudo se mencionan como “posible candidato” a algún cargo electivo, dado el elevado perfil que le otorga el presidir el club que exitosamente representa a la provincia de Misiones en la élite del básquetbol nacional. “Seguro que se larga a…” es la frase que antecede a cualquier posible postulación. Hoy en una charla en Sentido Común, con Alejandro Miño en Radio Show, despejó cualquier duda al respecto, y manifestó su preferencia por la candidatura próxima a lanzarse del médico Héctor González.

“Hace tiempo que vengo participando del grupo que lidera Héctor, y que cuenta con la participación de mucha gente muy valiosa, algunos de los cuales ocupan cargos en distintos ámbitos de lo público y que lo hacen muy eficazmente” dijo Sergio Feversani, que comentó que su relación personal se inició en la internación de un miembro de su familia, “y allí pude ver el trabajo que se hace en el hospital público, y lo conocí a Héctor e inmediatamente tuvimos una conexión a partir de una mirada en común de las cosas”.
Feversani también comentó que la relación también fue muy importante para el club que preside, sobre todo durante la pandemia: “Héctor y el hospital nos dieron una mano muy grande con los hisopados, en plena cuarentena, cuando en nuestra primera temporada teníamos que jugar en burbuja en Buenos Aires y en cada ida o regreso a Misiones necesitábamos la prueba”, señaló.

Sobre porqué apoya a González en su postulación a intendente, (aún no lanzada oficialmente), Feversani afirmó que “Sin desmerecer a nadie, Héctor es lo mejor que tiene Oberá para gestionar, y lo demostró en la época más difícil que pasamos, que fue la pandemia. Eran criticadas las medidas sanitarias, las restricciones, los cupos en los comercios, los horarios. Y el hospital fue una de las pocas instituciones que salió indemne de todo ese descrédito. Teniendo que manejar el problema sanitario directamente, gracias a su gestión y el trabajo de todo su personal”, consideró. “Héctor siempre está, siempre atiende, eso marca la diferencia. Y una gestión suya le va a dar a Oberá lo que le falta, que son certezas. Él siempre las da cuando alguien le pregunta o requiere algo de su parte o de la institución. Necesitamos que nos digan qué es lo que va a pasar, y dentro de cuanto tiempo, y lo más importante, que se cumpla”, señaló el presidente del OTC.

Consultado sobre qué le falta a Oberá, Sergio Feversani contestó sin dudar que la deuda es la previsión. “Oberá creció muchísimo, sin previsión y sin las certezas necesarias. A una cuadra de una de las avenidas más importantes no hay agua potable, cloacas o cordón y empedrado”, opinó. Sobre el final, también rescató la participación política como herramienta, recordando que viene participando como candidato a concejal en 2015 y 2019, siempre por el Frente Renovador. “Este es el espacio político dentro del cual estoy desde hace años, y en el que continúo participando”. Sobre una eventual postulación, no descartó ser parte de la lista, “pero no en un lugar de los primeros, porque lo importante es el aporte que cada uno pueda hacer. Además en el grupo de Héctor hay muchísima gente muy valiosa que está desde la primera hora, y que seguro se desempeñarán muy bien. Hay que desterrar eso de que en la política siempre hay algo detrás, o que cualquier participación es a cambio de un cargo u otra cosa”, concluyó Feversani.

Fuente Radio Show Oberá