Repudian el atropello kirchnerista a las instituciones y la imposición de una agenda vacía de contenido social


El diputado nacional Martín Arjol apuntó a la gravedad en las acciones que lleva adelante el oficialismo y sostuvo que buscan instalar temas que nada tienen que ver con las verdaderas necesidades de los argentinos

El intento de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación nuevamente pone sobre la mesa la disparidad entre la agenda social y económica que tiene la Argentina y la que el kirchnerimo intenta imponer.
De acuerdo a lo que afirmó el diputado nacional por Misiones de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, se trata de un atropello de una gravedad institucional inadmisible. “El Frente de Todos prepara para este fin de mes una sesión especial pensando en tratar este tema, siendo que hay otras leyes mucho más importantes para la ciudadanía que aún esperan ser tratadas”, explicó.
Seguidamente, agregó: “esta no es la agenda q tenemos en Argentina. Con los niveles de inflación, pobreza y los problemas sociales que tienen los vecinos de todo el país, la agenda debe ser definitivamente otra muy distinta”.
Mencionó así proyectos como la ley de alquileres, la modernización del sistema laboral y tributario, el estímulo a la producción y la generación de empleo como algunas de las necesidades que las familias tienen en cada una de las provincias. “No tiene nada que ver con lo que nos quieren imponer: una agenda de impunidad e hostigamiento a la justicia”, sostuvo.
Además, expresó que toda esta situación afecta el estado de Derecho, la democracia y las instituciones de la República. “Desde el bloque reafirmamos el rechazo a este atropello e intento de quiebre del Estado de Derecho. Por ello, anticipamos que si el oficialismo da el quórum en la Comisión de juicio político, Juntos por el Cambio estará presente para enfrentar el debate y defender las instituciones. Pero, si el kirchnerismo sigue con esta idea de quebrantar las normas de la República y la democracia, no daremos viabilidad ni quórum para tratar ningún proyecto que impulse el Gobierno nacional o el bloque del Frente de Todos”, concluyó.