En Misiones hay el doble de muertos por accidentes que en CABA aunque tiene la mitad de habitantes

Según informó “Luchemos por la Vida”, en 2022, fallecieron 6.184 personas en siniestros viales, lo que representan 515 víctimas mensuales y 17 por día.

La asociación también dio a conocer el detalle de fatalidades sucedidas en cada provincia durante el 2022, arrojando el número de 241 muertos en Misiones, 251 en Corrientes, 198 en Chaco y 215 en Entre Ríos.

Llama la atención que en la provincia de Misiones con apenas 1,2 millones de habitantes dispersos en 29 mil kilómetros cuadrados, hubo más del doble de muertos por siniestros viales que en la ciudad de Buenos Aires que posee 2,7 millones de habitantes en 200 kilómetros cuadrados, es decir, mayor población y más concentrada. A eso se suma que diariamente a la capital del país ingresan unas 4 millones de personas más desde el interior por trabajo, trámites o turismo.

La accidentada topografía misionera, sumada la falta de infraestructura vial acordé al terreno (las rutas 14 y 12 deberían ser autopistas por su intenso tránsito), la imprudencia de los conductores con pies pesados, y la ausencia de políticas serías que no sean solo recaudatorias, dan como resultado una elevada estadística de siniestros viales.