Prefectos aprehendieron a prófugo que pretendía contrabandear cigarrillos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre con pedido de captura internacional y secuestraron un cargamento de 749 cartones de cigarrillos, que pretendía ser cruzado por agua, de manera irregular, hacia Brasil, desde la costa de El Soberbio, Misiones.

El operativo, del que también participó Freddy, un perro de la Institución entrenado para detectar sustancias ilegales, fue resultado de las tareas de control y prevención que se realizan a diario y que permitieron detectar, a la altura del kilómetro 1134 del río Uruguay, el intento de exportación ilegal.

Un hombre, de 52 años, manipulaba bultos desde una camioneta y utilizaba una rampa para cargarlos hacia una embarcación embicada en la costa.

La Autoridad Marítima interrumpió la maniobra y constató que la mercadería no tenía aval aduanero, el vehículo utilizado para su traslado era robado y, además, sobre el sospechoso pesaba un pedido de captura internacional emitido por INTERPOL Brasil.

El personal requisó la carga y comprobó que los productos no tenían aval aduanero.

Intervienen en la causa los Juzgados Federales de Oberá, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero y el de El Dorado, Secretaría a cargo de la Dra. Élida Ozuna, quienes indicaron detener al prófugo, incautar la mercadería y los medios empleados para su traslado.

Además, se secuestró dinero en efectivo y un equipo de telefonía móvil.