Cuánto cuesta ir de vacaciones a Brasil y cómo conviene pagar

“Nosotros viajaremos en familia a Florianópolis durante la primera quincena de febrero. Elegimos ese lugar porque es ideal para ir con niños”, cuenta Gastón Carella, de 45 años. Este comerciante, que vive en el barrio porteño de Almagro, viajará con su esposa Mariana y sus dos hijos de 6 y 10 años. Según detalla Gastón, el hospedaje por 11 noches en un complejo que tiene varios servicios como pileta, parrilla y lavarropas le costó $190.000 y lo contrató a través de la plataforma AIRBNB. “Lo abonamos con tarjeta de crédito en un pago. Como el viaje es en auto, haremos dos paradas durante la ida en dos hoteles, cuyo costo aproximado es de $25.000 por hotel. A eso debemos sumar el gasto en combustible”, detalla.

El valor de los pasajes aéreos para toda la familia de Gastón rondaba los $400.000, y por eso eligieron ir en auto que, con las dos paradas, los gastos en combustible más los peajes sumarán cerca de $150.000. “Además, si vamos en auto tendremos la posibilidad de movernos con libertad para conocer distintas playas”, agrega Gastón. Florencia Devich, de 27 años, eligió una opción totalmente distinta dentro de Brasil. Ella viajará a Imbassai en abril de 2023 y pagó, por seis días en un hotel all inclusive, $220.000. “Lo aboné con tarjeta de crédito. Traté de buscar destinos en la Argentina pero en el momento que contraté este paquete acá no tenían precios para el año que viene”, cuenta.

Florencia viajará con su padre, su madre y su hermano. “El pasaje me lo regaló mi mamá, pero creo que, en total, el viaje ronda los $320.000″, explica. Florencia sabe exactamente el paraíso que encontrará del otro lado de la frontera porque estuvo justamente en ese mismo lugar y hotel en 2017. La alta inflación local, los precios exorbitantes que se cobran en algunos lugares del país, sumado a las ganas de viajar que se ha acumulado entre los argentinos por el aislamiento obligatorio durante la pandemia, llevan a Brasil a ser una vez más un destino muy atractivo para los argentinos a la hora de elegir dónde ir de vacaciones. Paula Cristi, gerente general de Despegar para la Argentina y Uruguay, aclara que Brasil es siempre uno de los destinos internacionales preferidos de los argentinos y se prevé que este interés siga creciendo no solo porque habrá más vuelos semanales hacia allá, sino que también porque se sumarán nuevas rutas y lugares de partida. “Gol, por ejemplo, inaugurará vuelos desde Córdoba y Rosario a Río de Janeiro y San Pablo en noviembre, y tiene previsto sumar vuelos directos desde Buenos Aires a Natal, Recife, Salvador y Maceió para diciembre. Por otro lado, esta empresa va a incrementar las frecuencias a Florianópolis y Río por temporada alta. Además, LATAM volverá a operar a Río con tres frecuencias semanales en octubre; y Aerolíneas Argentinas retomará en diciembre los vuelos a Florianópolis e incrementará la frecuencia a Río de Janeiro, Porto Alegre, Brasilia y Salvador de Bahía. Todos estos nuevos aéreos impulsan, a su vez, el interés de los brasileños quienes seguirán visitando las maravillas argentinas”, afirma. La Nación