Secuestran más de 100 toneladas de soja de contrabando


Personal de Gendarmería incautó un total de 113.685 kilos de granos, así como los vehículos que los transportaban sobre la ruta 2.

El tráfico ilegal de granos no se detiene en Misiones y esta semana, en la localidad fronteriza de El Soberbio, personal de Gendarmería Nacional secuestró dos transportes de carga y su mercadería por detectar irregularidades en la documentación, puesto que llevaban más de 100 toneladas de soja de contrabando.
Todo se inició en un control efectuado sobre la ruta provincial 2 (Costera), a la altura del Paraje Yacaratiá,; allí el personal del Escuadrón 49 “San Vicente” procedió a detener la marcha de un tractor con semirremolque y un camión con acoplado que trasladaban soja a granel.
Al solicitar la documentación a los conductores, los uniformados constataron que uno de los vehículos no contaba con la carta de porte y se encontraba fuera de su ruta, debiendo haber descargado la mercadería en Salto Encantado.

El segundo rodado carecía de la documentación correspondiente.
Con la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, los uniformados efectuaron el pesaje de los cargamentos y secuestraron un total de 113.685 kilos de granos de soja, como así también los transportes, mientras que ambos conductores quedaron supeditados a la causa.