Francia calificó de “vulgares” las celebraciones argentinas tras ganar el Mundial

La final del Mundial, con la consagración argentina, sigue dando que hablar en el mundo. Francia, país que disputó la final, volvió a quejarse de los festejos de los miembros de la Scaloneta y lo calificaron de “vulgares”.

Quien habló fue la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, quien tildó de “vulgares” a las celebraciones de los argentinos y trató a los futbolistas de “ganadores poco elegantes”.

“Me parece lamentable. Por mucho que nuestro equipo francés supiera perder con elegancia, la forma en que este equipo argentino ha actuado tras la victoria no es digna del partido que vimos”, afirmó Oudéa-Castéra en una entrevista a la cadena RTL.

La ministra calificó de “burlas inapropiadas” las palabras del arquero marplatense Emiliano Martínez contra Aurelién Tchouaméni, a quien le atajó el penal en la definición. “Es simplemente vulgar e inapropiado. Emiliano Martínez es bastante patético”, agregó la funcionaria.

Pedido al Chiqui Tapia
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, le escribió el jueves a Claudio Tapia, presidente de la AFA, para quejarse de las “anormales” y “chocantes” burlas hacia Kylian Mbappé durante las celebraciones. Por ejemplo, la imagen del “Dibu” Martínez sosteniendo un muñeco con la cara de Mbappé en el micro que siguieron millones de aficionados argentinos y recorrió el mundo.

Oudéa-Castéra insistió con que los argentinos “son ganadores poco elegantes. Hay burlas inapropiadas y actos racistas inaceptables (en las redes sociales). Me alegro de que Le Graet haya presentado una queja y esté dando este paso con su homólogo, Claudio Tapia”.

(Fuente: Diario 26)