Chaco u varias provincias en desacuerdo con el feriado decretado por el Gobierno


“No podemos parar la provincia”, dijo el gobernador Jaldo. Jorge Capitanich comunicó que Chaco tampoco se sumará a la disposición. Repudio del expresidente Mauricio Macri a la medida.

El Gobierno dispuso que esta martes 20 sea feriado Nacional para que la gente pueda acompañar los festejos de la Selección argentina que ganó el Mundial de Qatar. Sin embargo en Santa Fe, la provincia de Lionel Messi y Ángel Di María, las actividades del sector público se desarrollarán con normalidad, según informaron medios locales.
Asimismo, el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, afirmó en diálogo con La Gaceta que no adherirá al decreto presidencial. De esta manera, la actividad será normal en esa provincia, tanto en los sectores público como privado.
“Estamos en pleno pago del medio aguinaldo, con cronograma de pago de planes y programas sociales, con fechas para el Fondo Especial del Tabaco y en días en que el comercio trabaja para recuperar ventas por las fiestas de fin de año. No podemos parar la provincia”, justificó el mandatario.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, comunicó que su provincia tampoco se sumará al feriado. “Todos los servicios provinciales funcionarán con normalidad y con asistencia a los lugares de trabajo, incluyendo la atención ofrecida por el Banco del Chaco, las obligaciones asumidas en materia de pago de liquidaciones de haberes, SAC y obras”, escribió en Twitter.
A las críticas se sumó el expresidente Mauricio Macri. “Es poco feliz”, dijo en Solo una vuelta más por TN.
Según expresó, el gobierno nacional “no cree en la libertad”. “De algún lugar vamos a encontrar algún colectivo. ¿Por qué van a obligar a la gente que quiere trabajar y que necesita trabajar a perder un día laboral”, afirmó.
“¿Y los jujeños? ¿Y los catamarqueños?¿Por qué no dejan que la gente pueda decidir libremente si se pliega, dónde y cuánto tiempo. Es por lo cual la mayoría de los argentinos rechazamos este gobiern
El Gobierno decretó feriado nacional para este martes
El decreto especificó que el feriado se implementó “con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con los jugadores y su cuerpo técnico”.
Según la normativa, las instituciones bancarias, entidades financieras y la Administración Federal de Ingresos Públicos prestará servicios hasta el mediodía. En este sentido, el Banco Central de la República Argentina informó que este martes las sucursales bancarias de todo el país permanecerán abiertas para la atención al público hasta las 12 y que los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.
Además, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que todas las oficinas del país permanecerán cerradas, retomando la atención al público el miércoles 21 en el horario habitual.