El plan del Gobierno en caso de que la Selección Argentina se consagre en Qatar: “Va a querer una foto”


Jésica Bossi contó en “Lanata sin Filtro” que el gobierno nacional planea un encuentro con el plantel de la Selección Argentina si logra ganar el Mundial de Qatar.

En caso de que la Selección Argentina se consagre campeona en el Mundial de Qatar, el gobierno nacional tratará de conseguir una foto del presidente con los jugadores. Así lo reveló este martes en “Lanata sin Filtro” Jésica Bossi, quien aclaró que por el momento no hay detalles de cómo sería el encuentro.

“El punto acá es que si Argentina gana el Mundial el gobierno va a querer una foto con la Selección”, indicó la periodista. Y se hizo algunas preguntas que hasta ahora no están claras: “¿Dónde van a ser recibidos los jugadores? ¿Quién va a participar del encuentro? ¿Cuánto van a querer los jugadores una foto política? ¿Será en el predio de Ezeiza como en 2014?”.

“Si sale campeón Argentina, la lógica es que se haga lo mismo que en 1986. Que vayan a la Casa Rosada y se junten con la gente que va a estar agrupada tratando de verlos de cerca, de ver la copa y ovacionarlos. La tradición argentina es esa e ir al balcón”, planteó Rolando Barbano. “En el Mundial del 90 subieron al balcón con Menem, que tuvo un rol más protagónico que Alfonsín en 1996″, cerró Bossi.

Cabe recordar que en 1986 el presidente Raúl Alfonsín recibió a los campeones del Mundial de México en la Casa Rosada y les permitió salir al balcón a saludar a los miles de hinchas que se agolparon en la Plaza de Mayo para saludar a sus ídolos. La misma escena se repitió cuatro años más tarde, con el subcampeonato en el Mundial de Italia.

Mientras que el antecedente más reciente fue tras la derrota ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014. La por entonces presidenta Cristina Kirchner recibió al plantel y les expresó su “orgullo” por la “dignidad, la garra y la pasión” con que afrontaron los siete partidos.