Atlético Oberá y River de Villa Bonita serán los protagonistas de la FINAL del Clausura

El Decano Obereño venció 1 a 0 a Atlético Iguazú y River hizo lo propio con AEMO con idéntico resultado. Ambos equipos consiguieron su lugar en la Final, que se disputará el próximo fin de semana.

Este domingo se disputaron las Semifinales del Torneo Clausura 2022 «Gumercindo Nené Montiel», tanto en Primera como en Cuarta División.
Atlético Oberá recibió a Atlético Iguazú (L.N. Alem) en uno de los cruces que se vivió como una verdadera final. La lluvia de esa tarde hizo que la cancha estuviera pesada y eso generó un desgaste mayor en los jugadores, aunque ninguno de los equipos bajó la intensidad en los 90 minutos. Fue el local el que logró la ventaja parcial, con el gol de Franco Saavedra durante el primer tiempo, que le permitió al equipo de Darío Portillo irse al descanso con cierta tranquilidad, aunque sabiendo que los de Fabio Martínez se iban a venir con todo. Y así fue, la segunda mitad fue mucho más intensa, aunque las faltas y las tarjetas también comenzaron a aparecer, al punto de que la visita se quedó con 10 jugadores. Pero no hubo más goles y con el pitazo final se desató el festejo de Atlético Oberá, que en su casa logró su pasaje a la final.
Por otro lado, AEMO recibió a River de Villa Bonita en el Rodolfo Lobo Fischer. «Municipales» y los de «La Villa» protagonizaron un partido sumamente parejo y en los primeros 45 minutos ninguno pudo inclinar la balanza a su favor. Así, con el 0 a 0, se fueron al descanso. Pero en el complemento, el equipo de Tico Birarelli consiguió la ventaja con el gol de Dante Benítez, ventaja que luego defendió con todo lo que tenía. Los de Julio Fernández hicieron todo lo posible para lograr el empate pero no se les pudo dar. Así, con esa mínima diferencia, River de Villa Bonita también logró su pase a la Final de Clausura, donde deberá enfrentar a Atlético Oberá.
Racing y Atlético Campo Viera en Cuarta
En la categoría Juvenil también se disputaron los partidos de Semifinales. AEMO recibió a Atlético Campo Viera y Racing de Villa Svea a Atlético Oberá.
«Municipales» y «Tealeros» empataron 1 a 1 en los 80´, por lo que la definición se dio desde el tiro penal. Y en los doce pasos fue Atlético Campo Viera el que se alzó con la victoria y logró la clasificación a la Final.
Por otro lado, los pibes de la Academia de Villa Svea recibieron a los del Decano Obereño. Racing logró vencer a su rival con un marcador de 2 a 1, y con esto logró meterse en la final, que será en su casa, ante Atlético Campo Viera.
La Final, a un solo partido
Así lo decidió la Liga Regional Obereña de Fútbol por votación unánime de los clubes en la última reunión. En un principio, la Final sería Ida y Vuelta para beneficiar a ambos clubes finalistas (ya que los clubes sobreviven con la recaudación de los partidos), pero debido a que no quedan más fechas para programar el cruce de Vuelta, se decidió que será a un solo partido siendo local el equipo mejor posicionado en etapa de clasificación.
Por lo tanto, las Finales serán:
Atlético Oberá vs. River de Villa Bonita (Primera División)
Racing vs. Atlético Campo Viera (Cuarta División)