Por unanimidad, Rovira fue reelecto como presidente de la Legislatura: Kiczka se abstuvo y Loreiro faltó

En una sesión extraordinaria de la Cámara de Representantes de Misiones, este sábado el mandamás feudal Carlos Rovira fue reelegido con 38 votos como presidente de la Legislatura provincial por decimosexto año consecutivo.

Germán Kiczka se abstuvo durante la votación y Horacio Loreiro estuvo ausente en la sesión.

Entre los «opositores» que lo votaron está Ariel Pianesi, que aspira a ser candidato a gobernador por el radicalismo el próximo año. También la obereña Gladys Cornelius, que pese a las duras críticas que recibió el año pasado desde el comité Oberá, volvió a votar al caudillo renovador. Los 7 legisladores de Juntos por el Cambio que votaron a Rovira deberían presentar sus renuncias ya que no son más que un mal gasto de recursos públicos.




Durante su discurso, Rovira resaltó la imagen positiva del gobernador Oscar Herrera Ahuad y habló del «avance» de la provincia. “El progreso que tiene y ha tenido la provincia en los últimos tiempos viene de la mano exclusivamente del esfuerzo de los misioneros, donde este proyecto político de la Renovación no se ha quedado de brazos cruzados y ha cumplido su palabra”, dijo mientras en Oberá y la zona centro los ciudadanos padecen todos los días cortes de lo más elemental que es la energía y el agua, simplemente porque hace calor…. Esos son los 20 años de avance renovador?

Sin embargo, pese a esto 7 lamebotas que se dicen opositores le dieron el voto otra vez.