Secuestraron un cargamento de madera nativa robada y arrestaron a los responsables

*

En un operativo rural llevado a cabo anoche en la Colonia Puerto Argentino, la División Defensa del Medio Ambiente de San Vicente, secuestró 32 rollos de distintas especies de madera nativa que fueron robadas de una propiedad privada y detuvieron a los responsables, dos hombres de 24 y 27 años.

Los agentes iniciaron el dispositivo alrededor de las 21:30 horas de ayer cuando, en un determinado momento, observaron un camión Mercedes Benz que transportaba maderas, le pidieron que detenga su marcha para identificarlo. El conductor detuvo el rodado y en ese momento, su acompañante, abandonó el vehículo y huyó a una zona de monte.

Dicho camión transportaba 32 rollos de madera nativa, de unos 2.30 m de largo, de las especies Loro Blanco, Loro Negro, e Incienso, y el conductor del mismo no contaba con un aval de guía forestal para la carga. Además, tras averiguaciones, los agentes establecieron qué dichos rollos fueron extraídos de un lote de esa picada, y que la dueña de la propiedad se encontraba en Buenos Aires.

Por ello detuvieron al hombre e incautaron el camión junto con los rollos de madera, y luego de rastrillajes realizados por la zona ubicaron a su acompañante y lo arrestaron. Luego, el camión como los dos detenidos fueron llevados a la dependencia policial, donde estos últimos permanecerán alojados en averiguación del hecho.

En tanto, la madera recuperada fue transportada a la comisaría Seccional primera de San Pedro, a disposición del Ministerio de Ecología y recursos naturales y renovables de la Provincia de Misiones.