Resguardaron a un cachorro de Yaguarundí que apareció en el patio de un vecino de Guaraní

*

Se trata de un cachorro perteneciente a la familia Felidae, el cual apareció ayer por la tarde en la vivienda de un hombre, ubicada en la zona céntrica de esa localidad. El ejemplar fue resguardado por la Policía y devuelto a su hábitat natural.

El hecho se conoció cerca de las 15 horas, cuando el propietario del domicilio mencionado llamó a las autoridades manifestando que un gato del monte ingresó al patio de su casa. Por ello, los agentes arribaron a ese inmueble, constataron que se trataba de un felino de la especie Yaguarundí y, con las medidas correspondientes, resguardaron al animal llevándolo hasta una veterinaria.

En otras intervenciones, la Policía rescató a un perro abandonado en el barrio Divina Providencia de Posadas, que tenía varias lesiones en su cuerpo, y en el barrio Libertador resguardaron a otros dos canes que estaban abandonados en una caja de cartón. Asimismo, en Apóstoles, recogieron a otro animal canino en estado de desnutrición.

Por otra parte, en Candelaria los efectivos investigan el hallazgo de dos canes muertos, los cuales fueron encontrados sin vida en una alcantarilla cercana al puente del arroyo Garupá. Es por eso que se realizan averiguaciones con los vecinos para poder dar con el responsable del hecho, quien ya estaría identificado.

Cabe aclarar que todos los animales resguardados fueron atendidos por un veterinario y en el caso del animal felino, fue devuelto a su hábitat natural con la intervención del personal del Ministerio de Ecología.