Hassan tendrá un presupuesto municipal de 5 mil millones en 2023

En la Sesión del martes 6, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al ejercicio financiero comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre del 2023.



Los ediles dieron tratamiento al Expediente y aprobaron e proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al ejercicio financiero 2023 por un total de 5.048.600.000 (Cinco Mil Cuarenta y Ocho Millones Seiscientos Mil). El Presupuesto de Gastos del Departamento Ejecutivo asciende a la suma de $ 4.911.000.000 (Pesos: Cuatro mil novecientos once millones). El Departamento Deliberativo representa al Concejo Deliberante y su Presupuesto de Gastos asciende a la suma de $ 116.600.000 (Pesos: Ciento dieciséis millones seiscientos mil). El Presupuesto de Gastos general de la comuna se completa con el Presupuesto de la Defensoría del Pueblo, que asciende a la suma de $ 21.000.000 (Pesos: Veintiún millones).

Por otra parte, la Comisión de Presupuesto, Tasas y Hacienda, dio tratamiento al proyecto de Ordenanza General Tarifaria para el ejercicio 2023 del Municipio de Oberá, considerando que es necesaria la adecuación de esta Ordenanza a la realidad económica que vive el país, la provincia y el municipio, razón por la cual se ha considerado un incremento promedio en tasas y derechos del 48%. El dictamen señala que es de fundamental importancia contar con este instrumento recaudador para la obtención de los recursos necesarios para el desarrollo de las distintas áreas del Municipio.

Todos los expedientes fueron aprobados por mayoría, con la abstención del Bloque Pro-Juntos por el Cambio.