Patrullajes motorizados dejaron un saldo de cinco detenidos por robos en barrios

*

_La Policía recuperó varios elementos robados, por intermedio de las cámaras del 911 y una cobertura de seguridad en las zonas afectadas._

En estos últimos días la Dirección Agrupación Motorizada desplegó un mega operativo en conjunto con el monitoreo del Centro Integral de Operaciones 911, en todos los sectores de Posadas, lo que conllevó a la detención de cinco delincuentes, por distintos robos.

El primer procedimiento ocurrió el pasado sábado en horas de la tarde en el barrio Sol de Misiones, donde los motorizados detuvieron a un individuo de 29 años, por haber intentado sustraer elementos de un garaje de una vivienda, además en su poder le secuestraron dos cuchillos de gran porte.

Al mismo tiempo, los agentes de la misma agrupación trabajaron con el Comando Radioeléctrico en la chacra 145, donde arrestaron a dos hombres de 43 y 22 años, porque robaron un ventilador de una vivienda y trataron de ingresar a otras por los techos. Cabe mencionar, que el menor de ellos era buscado por la Comisaría 3.°, por una causa de amenazas y lesiones agravadas por el vínculo.

En continuidad con el dispositivo, el pasado domingo los uniformados fueron alertados por el 911 que en el barrio Belén se estaría llevando a cabo un robo en un domicilio. Por ello, acudieron al lugar y luego de realizar un dispositivo cercando las calles con las patrullas, dieron con el malhechor y recuperaron los elementos que robó.

Por otro lado, en el microcentro de la ciudad, un operador del 911 captó el momento que un delincuente le arrebataba una bicicleta a una persona, dándose a la fuga. Rápidamente, el agente alertó a las patrullas mas cercanas, efectuando un operativo cerrojo, capturandolo cuando intentaba pasar desapercibido entre la multitud que observaba el “Festival del Litoral”.

Finalmente, todos los detenidos fueron alojados en las dependencias policiales a disposición de la Justicia, mientras que los objetos robados fueron restituidos a sus propietarios.