Maltrato animal: rescataron dos equinos y un potrillo abandonados sobre la ruta 14

**

Efectivos de la Comisaría 5.ª de Oberá, rescataron este martes por la tarde un caballo y una yegua con su potrillo, que estaban abandonados y atados a un árbol sobre la vera de la Ruta Nacional 14 en Campo Ramón.

Una vecina del barrio Villa del Parque de esa localidad, fue quien llamó a la Policía informando sobre el estado de los animales. Por ello, una patrulla de la citada dependencia se digirió hasta el kilómetro 20 de la arteria nacional y constató la insalubridad de los equinos.

Por consiguiente, los animales fueron trasladados hasta un veterinario de la zona para ser atendidos. Posteriormente, el Juzgado de Paz local ordenó que sean entregados a una proteccionista, quien los llevará a un campo cercano, donde recibirán tratamientos y cuidados.

*Defensa del Medioambiente: resguardaron a un lagarto overo y a un erizo en Posadas*

Ambas intervenciones fueron llevadas a cabo esta tarde por integrantes de la Dirección Defensa del Medioambiente de la Policía de Misiones, quienes resguardaron a los animales exóticos y luego los liberaron en un sector seguro, alejado de la zona urbana.

La primera fue en una vivienda del barrio Itaembé Guazú, donde la propietaria del domicilio llamó a los efectivos, manifestando que un reptil se había aparecido en la cucha de su perro. Inmediatamente, los expertos se presentaron en el vecindario y con sumo cuidado lo capturaron.

Por otro lado, en una construcción sobre la avenida Cabo de Hornos y ruta 12, los ambientalistas fueron requeridos a raíz que un erizo (puercoespín) había llegado al lugar. El animalito fue atrapado y devuelto a su hábitat.