Estudiantes de Oberá participan de la instancia provincial del Modelo ONU

Son representantes de la escuela de Comercio, Escuela Técnica y del Instituto Linneo. Quienes son parte de simulacro de encuentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Durante toda la jornada del viernes, se encuentran en la localidad de Alem.

Los obereños llegaron a la instancia provincial representando, además de a sus instituciones educativas a países que integran la ONU, Carlos Linneo (Italia), EPCO N°1 (Siria) EPET N°3 (Indonesia).

Una simulación o representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan alumnos de escuelas secundarias o de universidades representando a los delegados de Estados Miembros de la ONU que intervienen en debates y negociaciones en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas.

Este tipo de actividades ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades para hablar en público, escribir e investigar, y los involucra con el acontecer internacional, instruyéndolos en temáticas tales como: paz y seguridad, derechos humanos, medio ambiente, género, asuntos humanitarios y las cuestiones jurídicas que están en la agenda de la ONU.