Docentes del FTEL aceptaron la propuesta salarial del gobierno

*Comunicado del FTEL 19/11/22*

La asamblea extraordinaria del FTEL realizada el día 19/11/22 en la ciudad de Oberá analizó y debatió la respuesta de la patronal a la contra propuesta salarial presentada por el FTEL el día martes 15/11 en la escuela Normal EEUU del Brasil.
Contra propuesta que fue aceptada por otros sectores docentes el día miércoles 16/11.
Teniendo como bandera de lucha un salario de dignidad, la asamblea resolvió firmar el acta , integrando a esta, varias cláusulas importantes para el sector de los trabajadores de la educación a saber:
* IPSM: jubilaciones y prestaciones. Estableciendo una reunión con sus autoridades.
* Jubilados: garantizar la movilidad simultánea.
* La inclusión de un adicional por movilidad, código 960.
* Suplentes: Celeridad en la liquidación del Proporcional de vacaciones.
* Asignaciones familiares: nuevos tramos e incremento.
* Edificios escolares: compromiso por parte del Ministro de Hacienda y del CGE en las conclusiones de obras con fecha de entrega, como así también el inicio de construcción de obras pendientes.
* Porteros y cocineras: lograr compromiso de renovación automática de contratos y estabilidad laboral.
* Comedores: ampliación del presupuesto.
* Volver a reunirse en enero para revisión salarial.
Construyendo con todo lo detallado, una propuesta integral y superadora, en beneficio de los Trabajadores de la Educación.

Valorando la diversidad de pensamientos, donde las diferencias y coincidencias se vuelven bases sólidas de esta construcción. Con la certeza de que la lucha en las calles, en las rutas y en la mesa de discusión con la patronal, en reclamo y defensa de derechos, por salario como así también de mejores condiciones para quienes trabajan y estudian en las escuelas públicas, sostenemos que la unidad, la participación activa por el bien del colectivo son claves para avanzar en mayores conquistas.


*FRENTE DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN LUCHA*