Pigerl propuso declarar al OTC patrimonio histórico y cultural



El diputado Rafael Pereyra Pigerl presentó un proyecto en el que propone declarar Patrimonio Histórico y Cultural las instalaciones del Oberá Tenis Club (OTC), ubicado en la calle San Luis N° 378, de la ciudad de Oberá.
La iniciativa, cuenta con el acompañamiento del diputado Hugo Passalacqua.
El OTC fue fundado el 17 de enero de 1940. Nació con el objetivo de ser un punto de encuentro para toda la sociedad, como lo es hasta el día de la fecha. Con el paso del tiempo logró incorporar y afianzar en sus actividades la práctica de diferentes deportes y otras actividades recreativas.
La sede social, cuenta con 6 canchas de tenis, 1 cancha de básquet, pileta de natación de 25 metros, un estadio acondicionado para las ligas mayores de básquet que tiene menos de 10 años de construcción hecho por el Gobierno Provincial, un salón grande para eventos sociales, un lugar para el restaurante y cocina; una oficina para la parte administrativa y reuniones de comisión. También posee una cancha de básquet chica que además de usarse para actividades formativas se utiliza para otras disciplinas; un gimnasio completo, una cancha de paddle nueva y dos canchas de bochas.
Pereyra Pigerl detalló que en la última década, la institución fue reconocida por los logros deportivos en el básquet profesional llegando a la segunda categoría nacional, permaneciendo por 12° temporadas en los primeros planos. Alcanzó la Liga Nacional en 2021 y también participó de la Liga Sudamericana (tras consagrarse campeón del Súper 4 en 2020)».
«En el ámbito provincial, el equipo de primera y categorías formativas se consagró campeón en muchas oportunidades, también llegó a instancias nacionales, siempre aportando jugadores a las diferentes selecciones misioneras», resaltó.
«Pero no solamente es básquet, la natación es siempre protagonista del torneo obereño y regional, muchos de sus nadadores son campeones de juegos Evita y los representan en todo el país», sostuvo el diputado renovador.
Respecto a la práctica del tenis, dijo :»es uno de los motores del club, son cientos los tenistas que todos los días utilizan las seis canchas disponibles, ya sea para aprender a jugar o la práctica recreativa».
Además en el club se desarrollan clases de zumba, baile, gimnasia, vóley y otras actividades que convocan a cientos de vecinos que constantemente circulan por el lugar.