El kirchnerismo apuesta a Massa para 2023 y Alberto busca oxígeno político en el exterior


Cristina y Máximo Kirchner respaldaron la gestión del Ministro de Economía y apuestan a compartir una fórmula presidencial tras considerar como fracasada la gestión del Presidente.

A un año de las próximas elecciones y en el marco de una fuerte discusión sobre el futuro de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), recrudecieron las diferencias entre los líderes de las principales coaliciones del país.
El Frente de Todos dominó la escena política durante el fin de semana luego de los discursos de Cristina Kirchner y Máximo Kirchner en Pilar y Mar Del Plata, respectivamente, y la respuesta el domingo del presidente Alberto Fernández al líder de La Cámpora, que lo había acusado de querer iniciar “una aventura personal” en 2023.
A pesar de que el Presidente abogó por la unidad del Frente de Todos (FdT) y elegir a través de internas al candidato que finalmente representará al espacio en los próximos comicios, en los discursos tanto de Cristina Kirchner como de Máximo Kirchner hubo una visión común: correr de la escena a Alberto Fernández y aferrarse, apoyo público mediante, al ministro de Economía, Sergio Massa, y una eventual buena gestión, cómo única alternativa para el peronismo el año que viene.
En el plenario que llevó adelante la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el municipio que lidera Federico Achával, la Vicepresidenta meneó su candidatura a sabiendas del clamor que comenzó a instalar con fuerza el kirchnerismo desde hace unos meses e indicó que “voy a hacer lo que tenga que hacer”.
La frase en sí misma no quiere decir que vaya a ser nuevamente candidata para conseguir un tercer mandato, al igual que Lula Da Silva en las elecciones del último fin de semana en Brasil. Como de costumbre, será una decisión que revelará a último momento.
Sin embargo, sí estaría dispuesta a obturar candidaturas apoyando otras. En su discurso del viernes, como el brindado por Máximo Kirchner el sábado y las recientes declaraciones mediáticas del ministro del Interior de La Cámpora, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, comparten el respaldo a la gestión de Sergio Massa en materia económica y la invisibilización de la labor del presidente.