Subsidios al transporte: debaten tres proyectos en comisión


Tres proyectos de ley que buscan reformular el sistema de subsidios al transporte público de pasajeros para tornarlo más equitativo y eficiente en todo el país comenzaron a ser debatidos en un plenario de comisiones del Senado, en el que se buscará unificar las propuestas en un dictamen de consenso entre oficialismo y oposición.

Los senadores de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda acordaron avanzar en la discusión y convocar en las próximas semanas a funcionarios del Ministerio de Transporte y a representantes de Consejo Federal del Transporte (COFETRA).

Tanto el oficialismo como la oposición coincidieron en la necesidad de lograr un dictamen unificado y en la importancia de fijar como criterios para el reparto de subsidios el parque de los micros en funcionamiento habilitados, la cantidad de empleados computables y los kilómetros recorridos.

Los proyectos proponen la creación de un Programa Federal de Distribución Equitativa de Subsidios al transporte público de pasajeros para líneas urbanas y suburbanas que tendrá como finalidad el reparto de esos fondos bajo criterios equitativos.

Para su implementación, se creará un fondo de asignación con la suma de 164 millones de pesos.