Detuvieron a un suboficial y removieron a cúpula de comisaría posadeña por presunta red de narcomenudeo

Efectivos de Gendarmería Nacional allanaron este miércoles por la mañana la seccional Segunda de Posadas, ubicada sobre la avenida Tacuarí y calle Rocamora. Según las primeras informaciones, un sargento primero de la dependencia estaría involucrado en lo que sería una red de narcomenudeo. Por el hecho ya fue detenido.

Tanto el comisario como el subcomisario de la comisaría fueron relevados de sus puestos. Además, se realizan allanamientos en los domicilios particulares de los policías presuntamente involucrados en el delito en la chacra 152, alrededores a avenida Centenario y Tomás Guido y en otros puntos de la ciudad.

Los investigadores sospechan que desde el interior de esa Seccional se organizaba la distribución del estupefaciente a diferentes dealers. Los detenidos tenían a su disposición teléfonos celulares con los que operaban desde el encierro.

Las pesquisas estiman que los uniformados habilitaban el ingreso de estupefaciente, bebidas alcohólicas, comida, dinero, equipos electrónicos, entre otros elementos, muchos de ellos provenientes de hechos ilícitos, a la dependencia policial