Tres países europeos buscan argentinos y pagan sueldos de u$s2000

Si bien España y Portugal son de los más buscados a la hora de apostar por nuevas oportunidades de vida, estas tres naciones ofrecen iguales o mejores condiciones. Cuáles son.
Cada vez son más los argentinos que buscan emigrar en busca de un futuro mejor y posibilidades de crecimiento laboral.

España es principal destino buscado, Portugal también, pero existen otros países que ofrecen iguales o mejores condiciones para radicarse y apostar a una nueva y próspera calidad de vida.

Se trata de Dinamarca, Austria y Croacia, tres naciones que, además de aportar importantes sueldos en dólares, permiten a la persona combinar un buen ambiente laboral con paisajes únicos e irrepetibles.

Cómo trabajar en Dinamarca
El primer requisito para radicarse en territorio nórdico es saber inglés. Con esa aptitud incorporada, las personas que pisen por primera vez suelo danés pueden encontrar empleos que van desde lavaplatos hasta ingenieros en sistemas y programadores.

Las empresas de Dinamarca quieren contratar más de 2200 profesionales. A través de «Work in Denmark», la plataforma oficial de búsqueda de empleo para extranjeros del Gobierno, las profesiones más demandadas están orientadas a científicos, investigadores, médicos, ingenieros, especialistas en marketing, desarrolladores full-stack, desarrollador back-end y expertos en lenguaje de programación Java Script, indica BAE Negocios.

Acorde al relevamiento de sueldos del portal PayScale, un desarrollador gana en promedio 55.000 dólares al año, mientras que un médico alcanza los 135.000 dólares anuales, debido a que es un trabajo más requerido sobre todo en tiempos de pandemia del Covid.

Cómo postularse para trabajar en Dinamarca
Los interesados podrán ingresar en https://www.workindenmark.dk/, seleccionar la opción «Find a new job», cargar su CV y empezar a aplicar a las diversas propuestas como se hace con cualquier portal de búsqueda de empleo.

Para acceder al permiso de trabajo en Dinamarca primero se debe contar con la contratación laboral y después solicitar la visa laboral en https://www.nyidanmark.dk/en-GB/You-want-to-apply/Work.

Austria también busca argentinos
En el caso de Austria, la oferta sigue siendo bastante amplia, aunque los trámites para trabajar legalmente son un poco más engorrosos, agrega BAE.

La plataforma de búsqueda de empleo es https://www.karriere.at/ y los sueldos van desde 3.000 dólares mensuales para un ingeniero y hasta los 2.400 dólares mensuales para un carpintero. La profesiones más requeridas son:

Ingenieros graduados en Tecnología
Ingenieros electrónicos
Técnicos de construcción
Fabricantes de maquinaria agrícola
Programadores
Analistas de sistemas
Técnico informático
Técnico de redes
Técnico de bases de datos
Desarrollador de bases de datos
Especialista en seguridad de datos
Técnico en hardware
Gerente de tecnología
Programador de sistemas
Ingeniero de software
Ingeniero de aplicaciones
Carpinteros
Enfermeros
Constructores de hormigón
Conductores de locomotoras
Albañiles
Pintores
Para obtener el permiso de trabajo en Austria, en caso de ser ciudadanos de la Unión Europea (UE), los postulantes deberán presentar una solicitud de documentación a la autoridad nacional competente después de tres meses de residir en el país. En el caso de residir en Austria, se debe solicitar un permiso de residencia con fines de empleo remunerado.

Sin embargo, cualquier ciudadano argentino puede pedir ser aceptado como inmigrante permanente mediante la solicitud de la tarjeta roja, blanca y roja. La tarjeta tiene una duración de 24 meses y permite vivir en Austria. El costo del formulario es de menos de 200 dólares y solo se podrá trabajar para el empleador especificado en su solicitud.

Junto con la solicitud de la tarjeta, deberán presentar un certificado de estudios y confirmación de empleo para demostrar que tienen experiencia laboral. También, tendrán que tomar un curso de alemán e inglés de nivel principiante y bajo.

Trabajar en Croacia
Croacia es uno de los países que se incorporó al programa Nómades Digitales, que permite a personas fuera de la Unión Europea obtener una visa de 12 meses rápidamente y sin conflictos, para que puedan viajar a Croacia, trabajar allí y también disfrutar de las maravillas turísticas que ofrece el país.

De hecho, la idea de aplicar «Nómades Digitales» surgió como parte de una propuesta para reactivar el turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia y uno de los más importantes en la economía croata.

A diferencia de otros países, los argentinos no necesitarán una visa para entrar al país europeo bajo esa modalidad, pero sí un permiso de viaje otorgado por el Gobierno croata que puede solicitarse en el siguiente link: https://digitalnomadscroatia.mup.hr/Pages/Zahtjev.

Requisitos para trabajar en Croacia
El programa define a los «Nómades Digitales» como «un nacional de un tercer país que está empleado o realiza un trabajo a través de la tecnología de la comunicación para una empresa o su propia empresa que no está registrada en la República de Croacia y no realiza trabajo ni presta servicios a empleadores en la República de Croacia».

De acuerdo a los términos del programa, un «nómade digital» es un no-croata que trabaja en Croacia para una empresa fuera de ese país. Es decir que si un argentino viaja a trabajar a Croacia, es para hacerlo de manera remota para una empresa internacional.

«Si desea trabajar localmente, este permiso no habilita el empleo local y debe solicitar un permiso de trabajo y residencia de acuerdo con la Ley de Extranjería», aclaró el sitio oficial del Ministerio del Interior croata.

La mayoría de los aplicantes a esta oportunidad trabajan de manera freelance en el área de tecnología y son programadores, desarrolladores, ingenieros en sistemas, emprendedores digitales, entre otros.

Para poder viajar, deben cumplir los siguientes requisitos:

Completar el formulario mencionado anteriormente
Tener una comprobación de recursos económicos para la estadía, un salario superior a 2.500 dólares mensuales
Certificado de casamiento en caso que corresponda
Certificado de estudios universitarios, trabajo e investigaciones científicas