Se hacían pasar por pescadores, abandonaron 243 kilos de marihuana y huyeron en una canoa

*Nueva incautación de droga por parte de la Policía de Misiones, esta vez en Colonia Polana*

_*Se investiga a dos hombres que se hacían pasar por pescadores, estos habrían abandonado 243 kilos de marihuana incautada. Huyeron en una canoa a motor*_

En un nuevo operativo antinarcóticos realizado a orillas del Río Paraná, los integrantes de la División Drogas Peligrosas de Jardín América, esta mañana, incautaron nueve bultos que contenían 252 panes de marihuana, los mismos habrían sido abandonadas por dos supuestos pescadores.

Los investigadores obtuvieron información que indicaba sobre un cargamento de drogas, Por ello a la vera del río, en una zona rural de Puerto Román, en la localidad de Colonia Polana, hoy cerca de las 10 horas, iniciaron un trabajo encubierto y aproximadamente a unos 500 metros, observaron a dos supuestos pescadores, quienes al ver a la patrulla huyeron del lugar a bordo de una canoa. Estos habrían abandonado varias bolsas arpilleras con la sustancia.

Ante ello, los efectivos inspeccionaron los bultos, constatando que contenían sustancias similares a la marihuana, los cuales finalmente fueron incautados y llevados a la dependencia policial, por orden de la Fiscalía Federal de Oberá. Allí, se realizó el conteo y el test correspondiente, que dio positivo para cannabis Sativa, pesando casi 243 kilos.

El jefe de la Unidad Regional IX, a cargo del operativo, el Comisario Inspector Juan Rafael Kubiszen resaltó “este trabajo se debe a la capacitación constante del personal policial en la lucha contra el narcotráfico y a las tareas de inteligencia realizadas diariamente”.

Cabe desacatar, que en lo que va de este año, con este procedimiento, ya son casi 22 mil kilos de cannabis sativa incautados por la Policía de Misiones. Por otro lado, los investigadores continúan con las tareas para capturar a los narcotraficantes y constatar de donde proviene la sustancia.