Moyano amenazó a los empresarios con un paro: «con los trabajadores no se juega”


Los sindicalistas se reunieron en el cuarto piso de la avenida Callao al 100 con los hombres de negocios. Fue la cuarta cumbre y pidieron una recomposición salarial del 131%.

La conducción de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, con Hugo y Pablo Moyano a la cabeza, se reúne con las cámaras empresarias del sector en el marco las negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo, donde el gremio reitera el pedido de una mejora salarial del 131%, a la vez que advierte que, en caso de no llegar a un acuerdo, llevarán adelante un paro de actividades.

“Empresarios: si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 00:00 con un paro nacional. Vamos a demostrarle a estos señores que con los trabajadores no se juega”, amenazó Hugo Moyano frente a la sede laboral de Avenida Callao al 100.

La organización gremial nacional que conducen los Moyano demanda, además, el pago de un bono de fin de año y el incremento de los adicionales para los trabajadores de las 18 ramas que contempla el convenio colectivo laboral 40/89 de camioneros.

En ese sentido, planteó: “Hemos venido acá porque el sector empresario se niega a reconocer lo que el trabajador merece. No quieren reconocer el esfuerzo y sacrificio que han hecho durante toda la pandemia. Nunca dejaron de trabajar”.

El camionero comenzó su discurso esta tarde con un agradecimiento al ministro de Economía Sergio Massa y a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, luego de que se aprobara, en el marco del proyecto del Presupuesto 2023, un artículo que hace que los viáticos de los choferes no sean alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

“Habrán escuchado a esos ignorantes, a esos vagos que no laburan nunca, que el dinero que le van a dar los trabajadores es para que se lo lleve el sindicato. Es una mentira más de las que dicen estos señores”, apuntó. Y agregó: “Hablan gansadas y están una vez más equivocados. Por eso el Congreso aprobó la ley que no le descuenten sobre los gastos del viático, es un paso importantísimo”.

Pablo Moyano había calificado la semana anterior como “insuficiente” la oferta salarial de las cámaras empresarias y advirtió sobre la posibilidad de iniciar medidas de fuerza.