Fernández y Sartori apoyan proyecto presentado para eliminar las PASO




El diputado de Juntos Somos Río Negro Luis Di Giácomo presentó un proyecto que propone la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a fin de “ahorrar” 22.500 millones de pesos. El texto lleva las firmas de los cuatro diputados del interbloque Provincias Unidas, que integran también Agustín Domingo y los misioneros Diego Sartori y Carlos Fernández.

El interbloque, que presentó la iniciativa en la Cámara baja horas después de haberse aprobado en el recinto el Presupuesto 2023.

El objetivo de la propuesta es “financiar programas y políticas a nivel nacional y provincial, en materias que ciertamente requieren el apoyo del Estado, distribuyéndose dichos recursos de acuerdo al criterio correspondiente a la coparticipación de impuestos”.

De hecho, plantea cuestiones puntuales como un “Fondo especial para la política del fortalecimiento de lucha contra las adicciones” y un “Fondo para el fortalecimiento para el pago de prestaciones básicas a personas con discapacidad”.

Tras varios meses de discusión pública, la eliminación de las PASO llega ahora al Congreso.