Motocross: El Naka Team sumó puntos y experiencia en La Pampa

Con los hermanos Taro y Gunji Nakatsuka y Lázaro Rodríguez, el Naka Team se presentó en la 7ª fecha del Campeonato Argentino de Motocross en La Pampa, donde sumó puntos y experiencia en un circuito exigente. El equipo misionero, con base en la ciudad de Oberá, recorrió más de 2.000 kilómetros para llegar hasta el destino, el Circuito MX La Chacra, ubicado en Colonia 25 de Mayo.
Luego de las dos carreras disputadas el domingo, el sanvicentino Lázaro Rodríguez se ubicó 6° en la divisional 85cc A, mientras que Taro Nakatsuka (KTM nº 86) finalizó 8°. En tanto, en la divisional 85cc B, Gunji Nakatsuka (Husqvarna nº 8) ocupó la 7ª posición. Todos sumaron puntos de cara a la última fecha del campeonato.
La moto de Taro, el mayor de los hermanos, sufrió la rotura del embrague en la primera carrera, una situación que lo retrasó en las posiciones y que, afortunadamente, gracias a la tarea del equipo se pudo solucionar para la segunda manga. La exigencia de la pista se manifestó en la característica, que fue muy técnica, con muchas huellas en las curvas, y complicó la adaptación de los participantes.
Tras correr en Río Tercero, San Luis, La Rioja, Catamarca, Achiras, Neuquén y La Pampa, el Naka Team se preparará ahora para la fecha final del Campeonato Argentino de Motocross, que se disputará el 5 y 6 de noviembre en Villa Gesell, Buenos Aires.
“Nos queda una fecha y esperamos terminar un buen año deportivamente, buscando mezclarnos con los más rápidos de Argentina. Estamos agradecidos a los que nos dan una enorme mano para participar y competir entre los mejores del país, porque sin ellos todo esto no sería posible”, expresó Rafael Nakatsuka, director del team.
La participación del Naka Team en el Campeonato Argentino de Motocross, que es fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), es posible a través del apoyo de las empresas Súper El Cóndor, Axion Oberá, El Artesano Ferretería, Electromil Oberá y Farmacia Perfumería Libertad.