Obtuvo dictamen el proyecto de Alcohol Cero al volante

El proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante recibió este miércoles el dictamen favorable en la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados y avanza hacia el proceso para ser recibir la media sanción.

La comisión, que preside el jujeño Jorge Rizzotti (UCR), le dio despacho positivo pero ahora deberá ser tratada en la comisión de Seguridad Interior, encabezada por Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos).

En caso de recibir dictamen favorable allí, quedará lista para ser votada en una próxima sesión de la Cámara de Diputados.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó que “el apoyo de las y los diputados de los distintos sectores políticos en la Comisión de Transportes al proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante es una muestra más de la importancia de esta iniciativa, que pone a la seguridad y el cuidado de la vida de las personas en el centro de la escena”.

“Las y los diputados pudieron ver las estadísticas y cómo el alcohol pone en riesgo la vida, tanto la de las y los conductores como de las demás personas que circulan. Ahora, debemos dar un paso más que es conseguir la aprobación en el recinto para convertirla en ley como ya se hizo en 11 provincias y más de 40 municipios de todo el país“, sostuvo.

En tanto que el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano expresó: “Quiero agradecer a los diputados de la comisión de Transportes que dejaron de lado cualquier diferencia política y trabajaron juntos en un tema crucial para que avance una ley por un país con muchos menos muertos y heridos como consecuencia de siniestros viales generados por el alcohol al volante”.

“Desde el comienzo de esta gestión planteamos que la Ley de Alcohol Cero no puede esperar. A diferencia de años anteriores, la ANSV no es empleada de los sectores poderosos que se oponen a esta iniciativa, sino que elegimos apoyarnos en los familiares de las víctimas, en los médicos, en la UBA, en la experiencia internacional y nacional para sostener la discusión. Estamos más cerca del objetivo”, añadió.

FUENTE: ÁMBITO.