La Facultad de Arte y Diseño desarrolla un seminario sobre diseño de utilitarios en madera

Se trata de la 9° edición del seminario Madera ]+[ que, en esta ocasión, se orientará a diseño de contenedores para árboles nativos. Del 14 a 19 de octubre estudiantes de diseño realizarán distintos workshops donde desarrollarán prototipos que serán expuestos al finalizar el seminario.

El viernes a las 10 se brinda la conferencia inaugural de este seminario que se desarrolló de manera continua a través de 8 ediciones entre el 2009 y 2019. Para esta edición, además de la FAyD, se cuenta con el trabajo colaborativo entre áreas del Ministerio de Ecología y la Feria del Diseño “Puro Diseño” que se celebrará en Buenos Aires en el próximo mes de noviembre. Esto último, a través de un convenio firmado con el Parque Industrial de Posadas.

El seminario Madera en busca de detectar, explorar e indagar acerca de las reales posibilidades de producción industrial en el marco de la sustentabilidad y a partir de los recursos naturales y capital social existentes en territorio, marcando un camino claro hacia el posicionamiento del diseño y la Universidad en la región. Sobre la base de relacionar a la Universidad, la sociedad y el Estado, el objetivo es vincular y difundir las contribuciones del sistema universitario al desarrollo y transferencia de conocimiento, aportando agregado de valor en origen.

Esta edición contará con la coordinación de Michele de Lucchi, quien desarrollará conferencias y asistencia para el diseño de las propuestas de contenedores para árboles nativos.

Michele de Lucchi es uno de los arquitectos y diseñadores italianos ícono del diseño en el periodo de la arquitectura radical y experimental. Fue una figura para Cavarta, Alchymia y Memphis y ha diseñado equipamientos para Hermés y Alessi. Además, ha realizado una gran cantidad de exposiciones, espacios de trabajo de identidad corporativa, y proyectos de arquitectura en Italia y en el extranjero, incluidos edificios residenciales, industriales, culturales y sedes corporativas.

La experiencia adquirida por Michele en el trabajo con empresas e instituciones del sector y su experiencia personal con la madera a través de la arquitectura, la artesanía y el arte, lo transforman en un diseñador completo y visionario, que propone siempre innovaciones en los sectores donde se involucra.

Luego de suspender un año por razones de la pandemia, desde la Facultad de Arte y Diseño celebran realizar esta nueva edición de un seminario que aporta al agregado de valor de materia prima local, lo que favorece la generación de empleo en la región.