A cuánto cotizarán el Dólar Coldplay, Dólar Qatar y Dólar lujo

Se estableció un tipo de dólar diferencial para los servicios contratados en el exterior de recreaciones y actividades artísticas (recitales, actividades deportivas, entre otros gastos de esparcimiento).

Este martes el Gobierno sumó una nueva alícuota a los gastos efectuados con tarjeta para gastos como paquetes turísticos o gastos en el exterior, así como también incrementó los impuestos que pesan sobre la cotización del dólar para la adquisición de bienes de lujo y para quienes contraten artistas internacionales.

Así, se estableció un tipo de dólar diferencial para los servicios contratados en el exterior de recreaciones y actividades artísticas (recitales, actividades deportivas, entre otros gastos de esparcimiento).

Para calcular el dólar Coldplay se considerará el tipo de cambio del Banco Nación que tiene un valor $150. A ese valor se le sumará el Impuesto PAÍS (30%). La cotización final será de un dólar a $195.

Estas medidas afectan a las “nuevas compras y compras y contrataciones efectuadas a partir del miércoles 12 de octubre”, aclararon las autoridades.

Dólar Qatar
El Gobierno anunció que cobrará una percepción extra del 25% a consumos en moneda extranjera, que se sumará a una tasa del 45% y a un impuesto del 30% para quienes realicen gastos en el exterior superior a los u$s300 mensuales.

En el caso de los consumos de hasta u$s300 mensuales que, según la administración nacional, representa el 93% de los contribuyentes, no habrá cambios. Así, al tipo de cambio Banco Nación de $150, se le suma el Impuesto PAIS (30%) y la percepción a cuenta de ganancias y bienes personales (45%), por ende el dólar es de $276,08.

Para el consumo con tarjeta superior a los u$s300, el 7% de los contribuyentes según cifras oficiales, a partir del 12 de octubre al tipo cambio de Banco Nación de $157 se le suma el Impuesto PAIS (30%), la percepción a cuenta de ganancias y bienes personales (45%) y la nueva percepción a cuenta de bienes personales (25%). Será un dólar es de $314.

Dólar lujo
Para calcularlo se tomará en cuenta el cambio del Banco Nación de $150, y se le sumará el Impuesto PAIS (30%), la percepción a cuenta de ganancias y bienes personales (45%) y la nueva percepción a cuenta de bienes personales (25%). El dólar será de $ 300.