La Policía de Misiones incorporará seis nuevas diplomaturas para el combate al crimen organizado

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez participó en la Conferencia de Planeación 2023 desarrollada en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, donde se concretó que la Policía Nacional de ese país dicte diplomaturas, seminarios y cursos para los efectivos de la Policía de Misiones el año próximo. El encuentro se llevó adelante la semana pasada y fue organizado por el Gobierno de Estados Unidos en conjunto con la Policía Nacional de Colombia.

En este marco, la fuerza provincial sumará: el Diplomado en Gerenciamiento de Investigación Criminal; Diplomado Básico Antidrogas; Diplomado en Análisis Estratégico para el Control del Narcomenudeo y Manifestaciones Asociadas; Diplomado en Ciberseguridad; el Diplomado en Informática Forense y el Diplomado en Gerenciamiento de Unidades de Inteligencia Criminal. Así también, se incorporó el Seminario de Protección de Datos Personales y Seguridad de la Información; y el Curso Básico de Inteligencia Policial.

Todos estos importantes contenidos fueron conseguidos durante el desarrollo del encuentro, en el cual se trabajó el ‘Plan de Acción Conjunta de Seguridad Regional’ (USCAP, por su sigla en inglés).

«Entendemos que ser policía es una profesión de conocimientos especializados y no un simple empleo», resaltó Pérez, en la oportunidad. Asimismo, destacó el acompañamiento permanente del gobernador Oscar Herrera Ahuad en la materia. Además, acercó su saludo a todos los presentes.

El titular de cartera de Gobierno fue invitado por la Embajada de los Estados Unidos a este importante encuentro, que tuvo por objetivo planificar capacitaciones estratégicas, operacionales y tácticas, que permitan multiplicar el conocimiento, a través de la generación de nuevas capacidades en adiestramiento, a fin de hacerle frente a la inseguridad que amenaza la estabilidad de la región.

Cabe señalar que el Plan de Acción Conjunta de Seguridad Regional es uno de los programas con mayor alcance impulsado por los Estados Unidos, con el apoyo de Colombia. Este plan busca brindar asistencia en seguridad a los países de la región, y fortalecer la lucha contra el problema mundial de las drogas y el crimen transnacional.