Convocatoria a inscripción al programa “Nodos de agregado de valor”


Con el objetivo de crear una red de salas de elaboración de artesanal y de nuevos mercados de comercialización, invitamos a todos los elaboradores de alimentos

artesanales envasados a que se registren en el programa “Nodos de agregado de valor” impulsado por el Ministerio de Agricultura Familiar.

La convocatoria está dirigida a aquellas personas que elaboran alimentos como, por ejemplo, mermeladas, pickles, chacinados, escabeches, panificados, etc., ya sea en la propia cocina de su casa o que cuentan con una sala de elaboración exclusiva, y que comercialicen sus productos en mercados locales o entre sus conocidos.

El objetivo de esta primera etapa es que todos los elaboradores se inscriban, tengan o no sus salas habilitadas, lo que posibilitará crear un mapa que indique que productos se elaboran de forma artesanal en nuestra provincia.

Los inscriptos accederán a través de la plataforma Guacurarí a una serie de herramientas gratuitas donde podrán analizar el perfil de su emprendimiento y capacitarse para mejorar su negocio. Además, se pretende brindar apoyo a cada elaborador no registrado para que pueda inscribir su sala de elaboración y sus productos, lo que le permitirá ampliar el espacio de comercialización, mejorando así sus ingresos, y también contar con la garantía de que su producto es seguro desde el punto de vista bromatológico.

Finalmente se busca crear nuevos mercados para que los misioneros puedan comercializar sus alimentos envasados en mercados provinciales y nacionales.

La convocatoria está abierta del 28/9 al 11/12 de este año y podrán participar inscribiéndose de modo online desde el sitio web http://saf.misiones.gob.ar/nodos/

Ante cualquier duda respecto al alcance del programa o la inscripción podés consultar en el Departamento de Seguridad Alimentaria, calle Buenos Aires 59, al Tel. 407021 o en el Departamento de Desarrollo Económico y Agropecuario, calle Larrea 625, esquina Chaco al Tel. 407740 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.