Manes dijo que el gobierno de Macri “tuvo populismo institucional” y los halcones del PRO contraatacaron

El dirigente radical acusó al expresidente de “populismo institucional”, lo vinculó al espionaje y a operaciones judiciales. Referentes del espacio le pidieron que se vaya de Juntos por el Cambio.
Se vuelve a tensar la interna opositora. El protagonista esta vez es Facundo Manes, posible candidato del radicalismo en las elecciones 2023, que criticó en duros términos al expresidente Mauricio Macri y provocó la reacción de varios “halcones” del PRO.

El neurocientífico dijo que Macri “tiene que reflexionar” y que “en su Gobierno él tuvo un populismo institucional”. Además, recordó las causas por espionaje y lo vinculó a operaciones judiciales: “Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno”.

“El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves. Tanto el expresidente como la vicepresidenta Cristina Kirchner no nos permiten pensar en un país”, indicó en declaraciones a LN+.

Como era de esperar, los dardos del referente de la UCR causaron enojo en el PRO, especialmente entre los “duros”, que repudiaron sus palabras y sugirieron que debería irse de Juntos por el Cambio.

“Estoy orgullosa del gobierno del presidente Macri. Demostramos que hay otro camino y que JxC necesita mucha más fuerza para hacer esos cambios. Desde 2017 en cada elección los argentinos nos están dando esa fuerza en el Congreso. Es JxC 2023, al que no le guste, que siga su rumbo”, publicó la diputada Silvia Lospennato en su cuenta de Twitter.

Uno de los más duros fue Darío Nieto, actual legislador porteño y exsecretario privado de Macri durante su Presidencia. “Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. Manes, ¿A quién te comiste?”, opinó Nieto, también en Twitter.

El diputado Fernando Iglesias acusó a Manes de querer romper la unidad de la coalición: “El video lo dice todo. No hay nada que agregar. Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición”.

No es la primera vez que el neurocientífico ataca al PRO. Lanzado de lleno a la carrera por 2023, Manes ya había cruzado este año a Patricia Bullrich y hasta a Horacio Rodríguez Larreta, un dirigente percibido en el radicalismo como “moderado”. Los referentes de la UCR, por ahora, se mantienen en silencio.