Beneficiarios de ANSES podrán acceder a tablets gratuitas

Se trata del programa Conectando con Vos, que es impulsado por el Enacom y busca facilitar el acceso a equipamiento que permita la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de dispositivos tecnológicos.

Los titulares de asignaciones, jubilaciones y pensiones de ANSES, van a poder acceder a tablets de forma gratuita a partir de un programa del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). También se incluirá a monotributistas. Se trata del programa Conectando con Vos, que es impulsado por el Enacom y busca facilitar el acceso a equipamiento que permita la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de dispositivos tecnológicos.

Los objetivos de este programa son el de promover la participación e integración de los sectores sociales con derechos vulnerados, ampliar y potenciar el campo de prácticas y fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales. La búsqueda de la inclusión y la creación de redes en espacios de socialización son otros de los objetivos, además de la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Destinatarios

Podrán acceder las personas que sean beneficiarias de algunos de estos programas: Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, monotributistas, trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de Becas Progresar y personas que reciban el Seguro de Desempleo.

Requisitos

Las personas jubiladas y pensionadas que deseen acceder a las tablets gratis del Enacom, solo deben cumplir un único requisito: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Tras el último aumento por la Ley de Movilidad, el SMVM es de $51.200 en septiembre. De esta manera, los beneficiarios de Conectando con Vos no podrán tener ingresos superiores a $102.400.

Las personas jubiladas no tendrán que realizar una inscripción para obtener las tablets gratis. Los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias. Es así que cada institución deberá solicitar con anterioridad un pedido descriptivo de la cantidad de tablets solicitadas.

Se dispondrá de aproximadamente 140.000 tablets o hasta agotar stock. Esta asistencia está disponible desde 2021 y continuará hasta abril de 2023. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también podrán recibir los dispositivos digitales.

A su vez, son beneficiarias las personas que estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente. En el caso de AUH, el único requisito es estar recibiendo la prestación al momento de recibir el dispositivo.

TagsJubiladosMONOTRIBUTISTASAnsesTablets