Ahorro: proponen unificar las elecciones de Presidente, gobernadores e intendentes y usar boleta única en 2023

En medio del debate por suspender las PASO el año que viene, proyecto que impulsa una parte del oficialismo, el diputado de Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni, propuso la simplificación del calendario electoral, medida que ahorraría varios millones de pesos tanto al Estado Nacional como a las provincias. Además propone usar boleta única de papel, eliminando así el mal gasto en la impresión de millones de votos. 

La medida no sería del agrado de Carlos Rovira, ya que la Renovación en Misiones viene desdoblando los comicios para despegarse del kirchnerismo. 

Schiavoni presentó un proyecto para unificar las elecciones nacionales, provinciales y municipales en todo el territorio nacional para el mismo día, a la misma hora, para todas las categorías y utilizando boleta única de papel.

De esta manera, asegura el legislador, se producirá un verdadero ahorro fiscal en los tres niveles de la administración.

Así mismo, opinó que “es inútil suspender las PASO para ahorrar, y que al mismo tiempo los gobernadores K anticipen o desdoblen los comicios provinciales”. En todos los casos se duplica el gasto aunque la fuente de financiamiento sea distinta.

“Si de verdad quieren ahorrar, y solo por esta vez, votemos todos juntos y con boleta única de papel, cualquier otra cosa es pura hipocresía kirchnerista”, aseguró Schiavoni.

Fuente: Prensa Schiavoni