Culminó con éxito el primer curso de Monte dictado por el Grupo de Operaciones Especiales


Recibieron sus certificaciones 42 cursantes de distintas fuerzas.

Los instructores del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Misiones, capacitaron en diversas técnicas para terrenos inhóspitos a 42 efectivos de diversas fuerzas. El curso tuvo una duración de 7 días donde se evaluaron distintas destrezas de los cursantes.

Las disciplinas en las que fueron entrenados y evaluados se centraron en intervenciones de altos riesgos en zonas de selva, bajo situaciones límites que hacen al conocimiento general de técnicas de supervivencia, como del control físico y mental. Además, de técnicas de extracción en zonas urbanas y de difícil acceso con el sistema de anclaje aéreo.

Participaron en dicha capacitación los efectivos de distintas dependencias de la Policía de Misiones, de la Policía de Jujuy, los integrantes del Grupo de Intervención Especial Penitenciario (GIEP) y del servicio Penitenciario Federal.

La ceremonia de cierre del curso fue presidida por el Jefe de Policía Comisario General Carlos M. Merlo, el subjefe Comisario General Eduardo V. Maj y la plana mayor institucional, quienes hicieron entrega de las certificaciones a los 42 efectivos que concluyeron con éxito las diferentes etapas de la capacitación.