Sin iluminación: Gazzo pidió alumbrado público en avenida Gendarmería hasta la ruta 14

Tanto la avenida Gendarmería Nacional como la colectora de la ruta 14 fueron asfaltadas hace varios meses, pero carecen de iluminación. En el caso de la primera mencionada, solo hay algunas columnas de alumbrado público en las primeras cuadras desde avenida de las Américas (ver fotos), y de un lado, del otro es literalmente una boca de lobo por la oscuridad. A eso se le suma la falta de veredas, que lleva a los peatones a caminar por el asfalto con el peligro de no ser vistos por los conductores que circulan a alta velocidad. En la parte baja, frente a una conocida cancha de fútbol 5, la oscuridad es total. 

En el caso de la colectora de la ruta 14 entre la Shell del Km 8 y el supermercado El Cóndor, el tránsito es intenso ya que la avenida Gendarmería ya no tiene salida directa a la ruta. Paralela a la colectora, se construyó una vereda que la gente utiliza para caminar, pero el alumbrado público es escaso y hasta nulo llegando a la estación de servicios donde no hay ninguna farola. 

Por ello, el concejal del PRO, Marcelo Gazzo, solicitó mediante un proyecto ingresado este mes en el Concejo Deliberante, que se implemente alumbrado público en las plazoletas de la avenida citada. 

Puede ser una imagen de cielo, árbol y carreteraPuede ser una imagen de cielo, crepúsculo, césped, árbol y carreteraPuede ser una imagen de 2 personas, cielo, palmeras y carreteraPuede ser una imagen de árbol, carretera y cielo

Oberá – Misiones 7 de septiembre de 2022. –
AL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE OBERA


De mi mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigirme a Uds., los integrantes de este Cuerpo Legislativo, a los efectos de elevar para su consideración y aprobación, si correspondiese, el siguiente PROYECTO DE COMUNICACIÓN, el que textualmente dice así:
REF: Implementación de alumbrado público sobre bulevar en Avenida Gendarmería, entre Avenida de las Américas y ruta nacional 14.-
“Vería con agrado que el departamento ejecutivo municipal a través del área de Obras Públicas, arbitre los medios necesarios para la implementación de alumbrado público sobre bulevar en Avenida Gendarmería, entre Av. Américas y ruta nacional 14 de la ciudad de Oberá.

CONCEJO DELIBERANTE OBERÁ
MISIONES. ARGENTINA
CONCEJALES – MARCELO GAZZO – MARA FRONTINI
BLOQUE PRO – JUNTOS POR EL CAMBIO

FUNDAMENTOS:
QUE, la Avenida Gendarmería es, desde su asfaltado, una avenida muy concurrida y utilizada tanto por vehículos como por ciclistas y transeúntes de nuestra ciudad.
Al anochecer se vuelve una zona verdaderamente oscura, sin ningún tipo de iluminación; esto genera inseguridad para los vecinos de la zona y para aquellos ciudadanos que transiten por allí.
Es sumamente necesaria la implementación del alumbrado público, ya que es una zona que cuenta diversos comercios y desde que fue asfaltada, cuenta con un flujo de tránsito importante durante el día y la noche.
Es relevante destacar que la falta de iluminación en las zonas mencionadas provoca riesgos de accidentes ya que genera poca visualización para los conductores que circulan.
Basándonos en los fundamentos expuestos, es que solicitamos de este Cuerpo Legislativo, el tratamiento y aprobación del presente Proyecto de Comunicación.