El Grupo Z se expandirá a la zona centro desde Oberá con un sistema de transbordos

De esta forma, un usuario podrá tomar un colectivo urbano en la plaza San Martín de Oberá hasta la estación de transferencia en Anses, y allí combinar con otra unidad de la misma empresa hasta San Vicente con el mismo boleto. 

Según el mapa que dio a conocer el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, los colectivos llegarán desde las 13 localidades hasta las cuatro estaciones de transferencia de Oberá (Anses, Punta Alta, Terminal y Samic), donde se transbordarán a los troncales hasta el centro, con un mismo boleto. El servicio sería brindado por el Grupo Z a través de sus empresas Next, Guacurarí, Tipoka, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de la Candelaria, éstas últimas hoy dueñas de las líneas de la ex Brilla. 

Safrán anunció un sistema integrado de colectivos que unirá Oberá con 13 localidades: Campo Ramón; Santa Rita; Alba Posse; Colonia Aurora; Aristóbulo del Valle; Salto Encantado; San Vicente; 25 de Mayo; Guaraní; Leandro N. Alem; Cerro Azul; San Javier y Campo Viera.

 

De esta forma, el gobierno apuesta a recuperar votos en Oberá para el año próximo, y el Grupo Z extiende sus líneas a toda la Zona Centro. 


El ministro de Hacienda manifestó que el sistema metropolitano que tiene base en Posadas “es eficiente, porque pagás un único boleto para llegar a diferentes destinos de largos recorridos”. Por eso, aplicarán el mismo sistema de transporte en la zona centro.


Safrán destacó que los usuarios tendrán un “único régimen de tarifa en el servicio”, debido a que en Misiones, las empresas de transporte urbano tienen subsidiado el boleto para a través del Fondo Compensador Provincial y Nacional. “Esto permite que los misioneros no paguen el precio real del pasaje, es un equilibrio con la tarifa que se paga en Buenos Aires”, explicó a Canal Doce.

“Es una herramienta inédita a nivel nacional” indicó, y relató que el nuevo sistema integrado “beneficiará a muchas personas que tienen que hacer un trámite especial en Oberá, que tiene un Hospital Nivel III”, dijo. 

 

 

ver

Con el nuevo sistema, los pasajeros deberán hacer hasta 4 combinaciones y usando el QR

Cabe recordar que, los concejales de Oberá aprobaron en agosto, la implementación de un nuevo sistema de transferencia de colectivos urbanos para que comiencen a operar desde diciembre, con la entrada en vigencia de las nuevas licitaciones otorgadas a tres empresas, dos de ellas del Grupo Z y la tercera a Capital del Monte, que finalmente se retiró, quedando todo en manos gigante posadeño. 

El nuevo sistema reemplaza las líneas actuales por un sistema de troncales, alimentadores y líneas circulares que se combinarán en 5 nodos de transferencia, cuatro periféricas y la Plaza San Martín. 

Así, a modo de ejemplo, la línea 4A que desde la década del `70 une el Samic con la planta de Agua Potable en el km 10 por avenida Libertad en un recorrido de unos 6,5 kms, será reemplazada por el nuevo sistema donde los usuarios deberán primero tomar el alimentador A5 hasta el nodo Anses (frente al Cacique) pasando primero por el Supermercado Austral, luego esperar el troncal A hasta la plaza San Martín donde deberán aguardar nuevamente un tercer colectivo, el troncal H, hasta el Samic. Serán 3 colectivos para recorrer menos de 7 kms. 

Otro punto importante es que todo será mediante el QR generado por la App del sistema SUMO, ya que de esa manera, se podrá hacer las combinaciones sin tener que pagar nuevamente, por lo que no se podrá pagar más en efectivo arriba de las unidades. 

 

Un comentario sobre “El Grupo Z se expandirá a la zona centro desde Oberá con un sistema de transbordos

Los comentarios están cerrados.