20 mil jubilados podrán viajar gratis en Oberá: «la tarea ha sido cumplida”, dijo Frontini

En la mañana de este martes, por unanimidad los 9 concejales aprobaron la gratuidad el boleto para los adultos mayores. En el caso de mujeres, a partir de los 60 años y para los hombres, desde los 65 años. Deberán presentar todos los años un certificado de supervivincia. 
 
En Oberá hay alrededor de 20 mil jubilados y pensionados en edad jubilatoria que ya no pagarán el pasaje de colectivos urbanos, por lo que será el municipio que subsidie a los mismos. Aún se desconoce el monto que deberá destinar la comuna para este beneficio.  
 
«Desde mi banca celebro fuertemente que finalmente se pueda otorgar a los adultos mayores en edad jubilatoria el BOLETO GRATUITO que desde el año 2013 les corresponde. Este bloque opositor levantó esta bandera para nuestros adultos mayores desde hace 81 días y logramos ponerlo en agenda del Concejo Deliberante, del Poder Ejecutivo, de la Prensa y de la ciudadanía toda», manifestó Mara Frontini, edil del PRO que impulsó esta medida en los últimos meses, aunque la ordenanza de reglamentación aprobada este fue la presentada por el ejecutivo municipal. 
 
«Haré un seguimiento preciso para que no se otorgue en forma discriminatoria este beneficio a nuestros adultos mayores y que se implemente a todos pero todos los que les corresponda por ley. Las chicanas y críticas a nuestro proyecto de ordenanza las he recibido con altura y dignidad y seguí adelante. La Lucha valió la pena y hoy, con gran Felicidad les digo: “queridos adultos mayores la tarea ha sido cumplida”, agregó Frontini.
 
Respecto a la cantidad de viajes diarios que podrán hacer los beneficiarios, eso «no está reglamentado todavía y no va a estar vigente hasta el nuevo esquema de licitación», explicó.