Contreras sobre la propuesta de Bárbaro: «No existe posibilidad de sumar a este personaje, justamente estamos trabajando para cambiar lo que hace esta gente»

Tras hacerse público que el diputado nacional de Oberá por el Frente de Todos, Héctor «Cacho» Bárbaro propuso una alianza a Juntos por el Cambio para ganarle a la Renovación, algunos referentes ya marcaron su postura negativa a esto. 

«No existe la posibilidad de sumar a este personaje. Justamente estamos trabajando en política para cambiar lo que hace esta gente. Bárbaro es gente de Cristina, del Kirchnerismo. Hay que tener memoria de lo que hizo estos tres años y antes del gobierno de Macri», dijo el presidente del PRO Oberá y ex gerente de Anses, Silvio Contreras. 

«Para mi no existe posiblidad alguna y me sorprende que quiera acercarse al espacio que atacó durante más de 8 años. Con quien debería reunirse es con quien siempre trabajó que es la Renovación, ambo son populistas», sostuvo Contreras. 

«Bárbaro no entiende y algunos otros partidos tampoco, y es que nosotros no queremos llegar por llegar para conseguir cargos. Nosotros queremos llegar para producir los cambios, sostener nuestros principios, y un ejemplo de eso es lo que está haciendo la Defensoría del Pueblo», resaltó. 

«Juntarnos como una tribu donde pensamos diferente para hacer frente a otra fuerza política que también es un rejunte, no, no es nuestra intención. Lo que estamos haciendo con mucho esfuerzo es luchar contra el populismo, contra lo que representa Cristina. Nos ha tocado verlos defendiendo a los que atacan a la propiedad privada, con los usurpadores, siempre los vi del otro lado de la vereda», recordó, agregando que «es la desesperación de Bárbaro que no tiene ideales políticos», sentenció. 

 


El legislador k dijo en una emisora de radio que le propuso a referentes de Juntos por el Cambio hacer alianzas en algunos municipios misioneros porque “cuando vamos separados nos pasan por arriba”, admitió en referencia a la Renovación.

“Yo tuve una charla con Arjol, más antipático este Arjol que Dios mío; y después hablé con el otro diputado, Alfredo Schiavoni. Hablé con Alfredo porque fuimos (son) diputados juntos, y yo le planteé el tema de San Vicente”, confió Bárbaro a Radio News.

“Nosotros tenemos chances de ganar a la Renovación en el municipio de San Vicente, porque también hay una cuestión personal contra estos muchachos acá, los Ceferino, por lo tripa gorda que fueron”, señaló en referencia al intendente Fabián Rodríguez, quien 2019 asumió electo en representación del PAyS pero luego se pasó al Frente Renovador, a cambio de algunas obras.

“Hay una charla en algunos municipios de los compañeros que integran el PAyS con algunos compañeros del radicalismo, donde ellos ven la opción de que, para ganar en el municipio, tienen que ir con boleta corta. Después en la provincia, de diputados provinciales, no tenemos nada que ver; para gobernador, nada que ver. Yo te hablo del municipio, de los municipios”, remarcó.

El diputado obereño mencionó que tras el planteo de alianza a JxC, «Arjol me miró con una carita ahí como diciendo ‘vamos a ver’, no me dio mucha bola. Yo lo que le había planteado es que en algunos municipios se puede tratar, charlar y hablar. Es solo municipal, porque el resto no tenemos nada que ver”.

“Hay municipios que nosotros podemos competir y ganar a la Renovación”, afirmó Bárbaro.