Aprobarían boleto gratuito para adultos mayores la otra semana: «Esta lucha la venimos realizando desde hace 75 días»

El Concejo Deliberante aprobaría la semana que viene un proyecto enviado por el ejecutivo municipal para implementar el boleto gratuito para adultos mayores.

En ese sentido, la edil Mara Frontini, recordó ayer en la conferencia de prensa brindada por Juntos por el Cambio, que la iniciativa surgió desde el bloque de la oposición que integra junto a su par Marcelo Gazzo, pero fue rechado en ese momento por el oficialismo que luego presentó un proyecto similar.

 

«Finalmente se aprobará la semana próxima el Boleto Gratuito para adultos Mayores en Edad Jubilatoria. Celebraremos fuertemente esta aprobación porque fuimos nosotros, el bloque de la oposición que levantó la badera del boleto gratuito para todos los adultos mayores en edad jubilatoria. Esta lucha la venimos realizando desde hace 75 días», recordó.

«Continuaremos trabajando como contralor del poder Ejecutivo», aseguró. Actualmente, los jubilados y pensionados que hicieron el trámite del código QR, pagan un boleto diferencial de 20 pesos. 

Cabe recordar que, con el nuevo sistema de transporte público de colectivos urbanos que comenzará a regir desde diciembre, las empresas concesionarias del Grupo Z (Next y Tipoka), ya no van a cobrar los boletos a los usuarios como lo hacen actualmente, si no que será el municipio quien lo haga a través de la tarjeta SUMO, y luego le pagará a dichas empresas por kilómetro recorrido de las unidades, por lo que sí, el sistema da pérdidas, la municipalidad deberá cubrir las mismas. También se computarán los subsidios de Nación y Provincia que reciban las prestadoras.