Allanamiento y detención en Villa Bonita por robos en Posadas, Jardín América, Aristóbulo del Valle y Puerto Rico


Un hombre de 44 años con múltiples antecedentes penales fue detenido alrededor de las 14:30 horas ayer. Ahora, se lo investiga por el robo de varias viviendas en distintos lugares, la Policía lo buscaba en la provincia y logró ubicarlo en la localidad de Villa Bonita, donde tras un allanamiento se lo detuvo y se incautó más de 1 millón de pesos junto a artefactos electrónicos, además de joyas que tenía escondida dentro de un peluche.

El sujeto había ingresado en al menos cuatro viviendas de las localidades de Posadas, Jardín América, Aristóbulo del Valle y Puerto Rico en los últimos meses, y resultó investigado por los uniformados a partir de las reiteradas denuncias asentadas por las víctimas de los ilícitos.

El experto en robos bajo este tipo de modalidad; el cual consiste en ingresar a las casas en ausencia de los dueños forzando puertas, ventanas o cualquier tipo de barrera, había quedado registrado por las cámaras de seguridad del barrio Villa Sarita en Posadas durante el último robo, donde también se lo investigaba por un asalto a mano armada.

El análisis de las cintas por parte de los pesquisas policiales logró determinar que todo apuntaba al sospechoso. Por ello, con orden del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá, los investigadores llegaron hasta la vivienda en donde estaba parando y que era utilizada como aguantadero.

Allí, la Policía secuestró ventiladores, una cocina, una heladera, joyas, 3.373 mil dólares, 150 mil pesos y una motocicleta 110cc, elementos que se presume que habría comprado el implicado con el dinero de los robos.

El operativo fue realizado por los integrantes de las Divisiones Robos y Hurtos, Infantería, junto a efectivos de la Unidad Regional II de Oberá, quienes llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda del sospechoso, ubicada al margen de la Ruta Provincial 103.

Por otro lado, el detenido fue alojado en la sede policial a disposición de la Justicia y en las próximas horas será llamado a indagatoria.